... ...
Inicio / Tratamientos / Tratamiento Para Las Arrugas: 3 Tipos

Tratamiento Para Las Arrugas: 3 Tipos

Un tratamiento para las arrugas puede parecer complicado, sin embargo, no hay nada más lejos de la verdad. Existen diferentes formas de combatir estas líneas de expresión que suelen aparecer en la piel por diferentes razones: sea la edad o la falta de elasticidad por factores externos, la cosmetología se ha encargado de buscar alguna clase de cura que las prevenga o que permita reducirlas.

Como en todo, existen diferentes versiones: ya sea la forma natural, con recetas caseras para las arrugas de la cara, o más intermedios como cremas y otros productos cosméticos que se realizan con alta tecnología como tratamiento para las arrugas prematuras, o los más profundos, que ya son las operaciones que en la mayoría de los casos necesitan arreglos o repetirse periódicamente.

Muchas veces tememos recurrir a uno u a otro porque desconocemos qué tan buenos son los resultados, quizá con los naturales nada sirva, tal vez con los intermedios solo gastemos dinero y probablemente los más profundos son bastante dolorosos.

No te cierres a las posibilidades, si realmente consideras que necesitas un tratamiento para las arrugas con urgencia, entonces no dudes en intentarlo, para eso estás aquí, para conocer cuál es la mejor opción, cuál es el más recomendado para tu caso.

Porque eso es lo importante, preguntarte: ¿qué tratamiento para las arrugas necesito?

Tratamiento para las arrugas: 3 de sus tipos que tal vez te sirvan

  1. Químicos

tratamiento para las arrugas de la cara en hombres

Los tratamientos químicos no son más que las cremas que siempre vemos en vitrinas, anhelantes de que las adquiramos. Naturalmente, no siempre tenemos la posibilidad y para algunas estos son dañinos a largo plazo. Debes pensar, en primer lugar, que estás invirtiendo en tu cuerpo, tu rostro.

Incluso como tratamiento para las arrugas de las manos, cualquier crema hidratante marcará una diferencia abismal entre la resequedad que puedas venir presentando y lo que realmente deseas. ¿Qué tanto puede costar?, en el mercado existen tantas marcas, tantos colores, tantas combinaciones: con extracto de aloe vera, de coco, de aceite de almendras…

Y no solo tus manos lo necesitan, también todo el cuerpo. Si no lo mantienes hidratado no podrás exigirle a la piel que mantenga su vitalidad. Es como si te privaran a ti del agua (completamente, más de lo que muchas veces hacemos por cuenta propia), va a llegar un punto en el que te vas a sentir exhausto y comenzarás a encorvarte hasta decaer por completo. Eso es lo que le sucede a tu piel.

También hay que entender que muchas de las cremas para el rostro del mercado están pensadas para mantener la piel rejuvenecida. Exagerar en su uso podría traer consecuencias, pero al menos una crema que te apliques, sobre todo aquellas que contengan vitamina E u otro agente que contraataque el efecto del sol sobre tu piel (digamos, algún bloqueador solar), será el mejor cuidado de tu piel a largo plazo.

  1. Natural

qué tratamiento para las arrugas necesito

El mejor tratamiento para las arrugas es, sin lugar a dudas, el propio esfuerzo que podamos manejar para auxiliar a nuestra piel. Incluso si nos apoyamos en otros tipos, sean químicos o más profundos, el cuidado de la piel es una tarea constante y que necesita de nuestra atención.

Lo cierto es que los tiempos han cambiado y ya estas marcas en la piel no son simplemente demostraciones de la edad, sino la prueba vívida de las preocupaciones, el estrés, la contaminación, mala alimentación, mala hidratación y la falta de ejercicios que revitalizan nuestro organismo.

Estos problemas se extienden y por eso terminamos necesitando un tratamiento para las arrugas del cuerpo también. La mejor manera de mantenernos saludables es tomar los nutrientes que podamos a través de los alimentos. Una comida balanceada puede hacer más por ti de lo que te imaginas.

Existen tantas comidas que tienen los compuestos que podrían ayudarte a mantener una piel lozana, que parece ridículo que no exista manera de que comamos lo que realmente nos ayuda: frutas, vegetales y algunas bondades que extraemos del aceite de oliva o la miel, son las principales comidas que deberíamos ingerir.

Por supuesto, también es necesario seguir las reglas, sobre todo si es un tratamiento para la cara, porque son pieles sensibles que necesitan más de nuestra atención. Ya sea con acondicionamientos en algún spa, mascarillas caseras o compradas en alguna farmacia, exfoliaciones, etcétera.

Incluso puedes formar un ritual: comienza con una limpieza profunda con vapor del baño, que servirá para deshacerte cualquier impureza; luego aplica algún aceite o crema hidratante, siempre con movimientos lentos, cuidadosos, hacia arriba, algo que te ayude a relajarte. Luego de unos minutos masajeando (punto importantísimo para mantener una buena circulación sanguínea en el rostro) podrás limpiarte con una toalla.

El agua también es importante, un líquido tan vital como el agua debe ser tu compañía constante. Tu piel la necesita: no se la niegues. Son como mínimo dos litros diarios lo que mantendrá un funcionamiento celular sano en tu cuerpo y esto generará que cualquier nutriente ingerido a través de las comidas o como tratamiento extra realmente cale en tu piel y la revitalice.

  1. Quirúrgico

como tratamiento para las arrugas prematuras

Los tratamientos quirúrgicos han ganado campo, incluso como tratamiento para las arrugas de la cara en hombres: liftings, bótox, estiramientos, muchos de ellos costosos, pero efectivos. Intentarlo no va a traerte un daño irreparable, pero recuerda que por sí solos no estarás haciendo una curación profunda de tu piel.

Al contrario de lo que muchos creen, estos procedimientos son rápidos, no son dolorosos y no necesitan (en su mayoría) largos períodos de curación. Además, los efectos duran entre uno o dos años, así que resultan bastante ventajosos. Tampoco resultan antinaturales, quizá hasta cierto punto los primeros días no se vea el resultado, como suele suceder con el Radiesse, pero al pasar ese período de prueba, el efecto será inmediato.

Si aún sientes dudas, la mejor opción es que consultes a un médico de la piel, ya sea dedicado a la cosmetología o a la dermatología. En ambos casos puedes obtener la respuesta más confiable y también el tratamiento indicado para tu problema.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

tratamientos para las arrugas

Tratamientos Para Las Arrugas: 3 Cremas Comerciales

¿Cuáles son los mejores tratamientos para las arrugas? Esa respuesta varía, pero lo más importante ...