... ...
Inicio / Tratamientos / Tratamiento Para Arrugas: 2 Sugerencias

Tratamiento Para Arrugas: 2 Sugerencias

Un tratamiento para arrugas necesita más que mascarillas y recetas de la abuela. Esa es la cruda verdad que tanto nos cuesta entender y que en ocasiones queremos ignorar porque es más fácil. Llegado el tiempo, nos vemos en la necesidad desesperante de recurrir a medidas más drásticas y culpamos a nuestro cuerpo sin darnos cuenta que de hecho está haciendo más que bien tomando en cuenta todo lo que le hemos dado.

Me atrevería a decir que muchas de las personas que revisan internet por algún recetario corto y fácil de preparar, no está tan preocupado (a) por resolver a largo plazo el problema, porque tampoco lo concibe de esa forma. La buena noticia es que el simple hecho de intentar buscar algo para las arrugas de la cara es un paso gigantesco que tú ya has logrado dar.

¿Cuál es el segundo paso para saber cómo combatir las arrugas? Ser consciente con cada decisión que se toma, porque nuestro cuerpo es el más grande de todos los tesoros, ningún objeto material puede comparársele. Si lees en una página cierta recomendación, no te quedes solo con esa información (ni siquiera solo con la nuestra), lee dos y tres veces sobre lo mismo, saca tus conclusiones y luego actúa en función de eso.

Toma como ejemplo un tratamiento para arrugas en los ojos: una zona tan delicada no puede ser tomada a la ligera y lo sabemos, pero muchas veces tomamos como solución no hacer nada al respecto. Ningún extremo es lo correcto. Lo más recomendable sería ir a las manos de los profesionales.

Ten en cuenta lo anterior que especificamos: siempre sé consciente. Incluso los más conocedores del campo de la belleza pueden llegar a equivocarse, o tal vez no aclaran todas las recomendaciones que deberían y después nos preguntamos ¿qué fue mal?

No malinterpretes todas estas palabras como que los remedios naturales antiarrugas no son buenos, todo lo contrario, son una forma de ayudar a tu piel sin grandes costos y con materiales que provienen de tierra, que no están intervenidos químicamente (la mayoría del tiempo).

Para ello te daremos estas dos sugerencias, con la esperanza de que la información sea tu mejor tratamiento para arrugas.

Tratamiento para arrugas: 2 sugerencias

  1. Los mejores compuestos para buscar en los tratamientos faciales

remedios naturales antiarrugas

¿Alguna vez has escuchado de los retinoides? Estos compuestos no podrás encontrarlos en los remedios caseros para arrugas profundas cuando son naturales, pero tomando en cuenta la idea de que las cremas comerciales también pueden aplicarse desde casa, entonces diremos que sí. Puedes intentar investigando por internet o ir primero al doctor y consultarlo si tal vez sería posible.

El asunto con este tipo de tratamiento es que es algo drástico, pero también efectivo, porque puede traer como consecuencia que la piel enrojezca y comience a perder la capa superior de la dermis. Esto no es algo negativo, no si se está seguro de que no es una reacción alérgica. De hecho, hay varios tratamientos que utilizan este método: es una forma de deshacerse de lo viejo y traer lo nuevo.

En el proceso, la piel se verá en la obligación de trabajar duro y si has llegado a perder colágeno o elastina, entonces comenzará a formarlo de nuevo para poder ayudarte. Es la manera en la que trabaja el cuerpo.

Una idea parecida sucede con los peelings, recomendado como tratamiento para arrugas prematuras o para prevenirlas. Hay diferentes tipos y formas, algunos los aplican los profesionales, otros se pueden comprar e incluso existen diferentes recetas naturales que tienen el mismo efecto.

Ten cuidado con la profundidad del efecto del peeling, porque trabaja como los retinoides, quita manchas, células muertas, etcétera, pero también puede irritar la piel. Es común que al momento de aplicarlo arda un poco, lo importante es que no excedas lo que necesitas.

Por ejemplo, aquellos que usan ácido glicólico tienen un efecto más ligero, disminuyen las arrugas, pero no las elimina por completo. Los que usan el ácido salicílico, sí son excelentes para eliminar las líneas de expresión.

Los alfahidroxiácidos están cercanos al ácido glicólico, con la diferencia de que no irritan la piel en lo absoluto. Por supuesto, sus resultados no son tan drásticos, por llamarlos de alguna forma, es decir, quizá su efectividad no se pueda comparar con los retinoides o peelings, pero sí podrás ver que poco a poco las corrugaciones se disimularán.

La ibedenona, uno de los más poderosos antioxidante. Si no lo sabes, en tanto en los remedios naturales antiarrugas como en los comerciales o aquellos con más profundidad, los antioxidantes son la principal herramienta porque ayudan a eliminar sustancias malas que se hayan acentuado en tu piel y que estén causando el deterioro superficial.

De hecho, varios estudios han demostrado que con seis semanas de uso tópico, las líneas disminuyen casi en un veintinueve por ciento.

Existen varios antioxidantes, en el mercado existen muchos que además se combinan con las principales vitaminas que les aporta una ayuda: A, E y C.

  1. Tratamientos profesionales para el rostro

tratamiento para arrugas en los ojos

Llegamos al final de los remedios caseros para las arrugas de la cara y cuello (caseros, sí, entre comillas, porque insistimos en la idea de que son sustancias que podemos encontrar en remedios que aplicaremos desde casa), para pasar a los que solo pueden ser aplicados por profesionales.

Existe una malentendida concepción de que estos tratamientos son dañinos y dolorosos. No con todos es así. De hecho, ni siquiera las inyecciones de bótox o las del ácido hialurónico son así.

Explicando la última opción, ya que el bótox se ha ganado su propio espacio en el mundo de la belleza, esta es una inyección que le da volumen a esas partes que se han hundido y se adhiere a tu piel de forma natural. Para aplicarlo es necesario que se practiquen estudios y así evitar cualquier reacción alérgica.

Otro es la radiofrecuencia facial, que como su nombre lo dice actúa con radiaciones electromagnéticas para producir movimientos moleculares: combate la flacidez y ralentiza el envejecimiento cutáneo, así mismo ayuda a la producción de colágeno y a la irrigación sanguínea, el único detalle es que necesita hacerse en varias sesiones.

Como ves, las opciones son variadas cuando se trata de algún tratamiento para arrugas en el rostro y cuello, inmensas, existen hasta tratamientos con láser: fáciles y seguros, donde el único fin es estimular la producción de colágeno. Es una forma de ayudar a tu piel sin necesidad de temer por ello. Solo asegúrate siempre de cuidar qué es lo que usas, incluso si es por recomendación de alguien más.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

tratamientos para las arrugas

Tratamientos Para Las Arrugas: 3 Cremas Comerciales

¿Cuáles son los mejores tratamientos para las arrugas? Esa respuesta varía, pero lo más importante ...