... ...
Inicio / Tratamientos / 3 Formas De Eliminar Las Arrugas En La Frente

3 Formas De Eliminar Las Arrugas En La Frente

Las arrugas en la frente, junto a las conocidas patas de gallo, son unas de las primeras líneas de expresión que aparecen en nuestra cara, y también de las más visibles. Algunas veces no es siquiera necesario fruncir el ceño o alzar las cejas: cuando nuestra piel está reseca, los pliegues se establecen y son notorios como extensas líneas que van de lado a lado.

Naturalmente, no todos las apreciamos y parecemos desesperarnos por buscar una solución para ellas, sin importar si son hombres o mujeres, las marcas en la frente siempre resultan poco atractivas o, al menos, poco favorecedoras del atractivo físico.

Podrás asumir que estas líneas se asocian al envejecimiento y únicamente a este fenómeno que por alguna razón muchos temen. Sin embargo, esto no es obligatoriamente así. De hecho, existen jóvenes que cuentan con frunces en la piel (digamos de veinte o treinta años); entonces, ¿por qué salen en la frente? al igual que otras marcas parecidas– pueden aparecer por las expresiones faciales.

¿Cómo puede algo tan simple como mover tu rostro causar un daño tan pronunciado?, bueno, la razón está más abajo junto a la solución, no obstante, te daremos una pequeña pista: estas se acentúan por razones distintas que van desde la sobrexposición al sol, enfermedades que tengan que afecten de una manera u otra la irrigación sanguínea, el estrés sobre todo, una mala alimentación, e incluso contaminantes.

Un caso igual sucede con las arrugas en los ojos. La solución, por supuesto, es fácil: existen medios naturales y medios comerciales, así que a continuación te contaremos algunas de las mejores maneras de evitar o disminuir las arrugas

3 cosas que debes saber para deshacerte de las lineas de expresión en la frente

  1. De forma Natural

tratamiento con bótox

Existen muchos remedios caseros y la ventaja en muchos de ellos es que no necesitas demasiados ingredientes u horas para su preparación, que muchas veces necesitas invertir en otras cosas.

Además, este tratamiento casero no solo es perfecto para tu frente y las corrugaciones de la zona, sino también para las manchas en todo el rostro.

Solo necesitas primero hervir una taza de agua y a medida que comienza a alcanzar el punto de ebullición, agrega la piel de dos naranjas, cortadas en pequeños trozos. Luego de cinco minutos en los que tu agua va a seguir hirviendo, puedes añadir una zanahoria completa, con la concha perfectamente lavada y en trozos.

Una vez notes que la zanahoria ha quedado blanda, puedes retirar la mezcla del fuego e incluir un poco de aguacate. Esto lo vas a tapar (sin botar el agua) y luego de que se enfríe puedes filtrar para quedarte solo con el líquido. Esto es lo que vas a usar sobre el rostro por unos diez o quince minutos y luego lo retirarás con agua tibia. Para que aumentes la velocidad de los efectos, intenta aplicarlo unas dos o tres veces a la semana.

También puedes preparar alguna mascarilla para las arrugas en la frente, por ejemplo, con un pepino picado en trozos (de nuevo, sin quitarle la piel), más 100 ml de nata o crema de leche, vas a comenzar a batir y poco a poco agregarás el resto de los ingredientes, como son el aceite de olivo, una cucharada de polvo de arcilla cosmético y finalmente una cucharada de miel. La mezcla la puedes usar por media hora y luego retirarla con agua tibia.

  1. De forma comercial

por qué salen arrugas en la frente

Cuando decimos la forma comercial nos referimos a las cremas que normalmente encontramos en el supermercado, tiendas de belleza o farmacias. Puedes intentar con alguna, porque muchas realmente funcionan como la Superdefense SPF 25, de CLINIQUE; o Rénergie Multilift de Lancôme. Lo importante es escoger lo mejor para tu piel.

  1. De forma quirúrgica

remedios caseros para arrugas en la frente

Esta tercera posibilidad es, tal vez, la más extrema a tu «tengo arrugas en la frente». Extrema en el sentido de que algunas veces este tipo de tratamiento es sobre todo un asunto médico, en el caso de que las dos opciones anteriores (cremas, masajes, etc) no funcionaran.

Tal vez la palabra quirúrgica te cause algo de miedo, pero, de hecho, muchos de estos tratamientos no son dolorosos ni necesitan un escalpelo. Sin embargo, entre los que mejor actúan sobre la piel se encuentran el Radiesse, Lifting Facial y el bótox.

El primero es una especie de relleno que se aplica en la zona que se desea levantar, el procedimiento es rápido y sencillo, sin grandes efectos secundarios, que es una de las razones por la que tanto recurren a él. El resultado final no será completamente visible hasta tres o cuatro días después, sin embargo, el efecto llega a durar dos años en total, aunque muchas veces procuran hacerse retoques para que el efecto no decaiga.

El segundo es uno de los más populares, ya que puedes alcanzar a descontarte diez años luego de realizado el procedimiento. Sin embargo, esta vez sí estamos hablando de una especie de «operación». Entre sus dos versiones está la endoscópica y la clásica.

La idea de escoger le corresponde al doctor, no obstante, podemos explicarte que una de ambas deja cicatrices ocultas por el cabello, pues la idea es estirar la piel y quitar lo que sobre; la segunda, se trata de colocar grapas, por lo que no queda ninguna cicatriz. Al ser una operación, necesitarás un tiempo de recuperación y esto de igual modo variará según el procedimiento.

Y por último el ya conocido tratamiento con bótox, que no es más una inyección sobre los nervios de la zona que hayan provocado las arrugas.

Prestar atención a tu piel nunca está demás. Estas ideas planteadas no solo son para tu frente, sino también para cualquier otra parte que necesites revitalizar y mantener sana. Pensarlo de esa manera tal vez te ayude: no es el simple hecho de la belleza superficial, sino de estar sanos.

Al principio hablamos de algunas causas: «sobrexposición al sol, enfermedades que tengan que afecten de una manera u otra la irrigación sanguínea, el estrés sobre todo, una mala alimentación, e incluso contaminantes», con solo leer esas premisas sabemos que una piel desgastada, incapaz de mantener su elasticidad para evitar las líneas de expresión, necesita un cuidado importante y una solución inmediata.

No te detengas a pensarlo demasiado, tan solo con algunos pasos todo puede mejorar.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

tratamiento para las arrugas

Tratamiento Para Las Arrugas: 3 Tipos

Un tratamiento para las arrugas puede parecer complicado, sin embargo, no hay nada más lejos ...