... ...
Inicio / Remedios / 3 Sencillos y Fáciles Remedios Para Las Arrugas

3 Sencillos y Fáciles Remedios Para Las Arrugas

Los remedios para las arrugas varían según la zona del cuerpo, porque sí, no solo el rostro puede presentar líneas de expresión o esos pliegues de piel que ha perdido su elasticidad y por ello comienza a decaer. Muchas mujeres aprenden a apreciarlas y, de hecho, las llevan bastante bien, sin embargo, muchos de estos casos se deben a que saben cuidarse la piel por lo que en ocasiones aparentan una edad algo lejos de la real.

Así como intentamos mantener un cuerpo saludable o la ropa bien cuidada o el aspecto de nuestras pertenecías materiales en perfecto estado, debemos prestar la misma atención a nuestra piel sin importar la edad: si comenzamos desde jóvenes aún mejor, porque entonces estamos trabajando para prevenirlas; si lo hacemos cuando comienzan a aparecer, entonces podremos disimularlas.

La piel tiende a perder su tersidad cuando no la hidratamos, hacemos movimientos bruscos que van creando marcas en los mismos lugares (como en los ojos) o también con el transcurrir de los años, lo que va quitándole nutrientes que nuestro cuerpo forma naturalmente. La manera de cuidarnos la piel es precisamente esa: hidratarnos, cuidar los movimientos y reemplazar esos nutrientes perdidos.

Existen infinidad de tratamientos naturales y comerciales que pueden ayudarte a solventar el primer y último punto, ya sobre el segundo solo tienes que desperezarte y organizar al menos una hora diaria para cumplir las pautas necesarias.

3 remedios para las arrugas que no puedes dejar de intentar

  1. El aloe vera

 remedios para las arrugas del contorno de ojos

El gel transparente que la planta del aloe vera trae, cuenta con efectos que regeneran la piel y calman cualquier irritación, esto gracias a las vitaminas y minerales que contiene, es por esto que es una de los mejores remedios para las arrugas de los ojos, pues muchas veces se produce un efecto de coloración (las ojeras) que mejoran con el efecto sosiego del gel.

Incontables productos comerciales suelen informar que contienen extracto de aloe vera, y es que su función sobre el cabello o la piel es simplemente revitalizadora. Puedes notarlo en su capacidad de curar a la piel de cualquier quemadura del sol. Recuerda que los rayos ultravioleta están incluidos en la lista de cosas que causan daños graves en la piel, si nos exponemos mucho tiempo a ellos será solo natural que el cutis se debilite y comience a mostrar lo que llamamos líneas de expresión.

Lo mejor del gel del aloe es que no necesitas gastar una fortuna en los productos que la contienen, sino que puedes prepararlo por tu cuenta tan solo con poseer una planta de aloe vera en tu casa. Al cortar desde la base la hoja, esta crecerá sin problemas, no deberás preocuparte por pensar que deberás comprar muchas plantas de aloe. Además, contiene ácido málico, un componente excelente para repotenciar la elasticidad de la piel.

Prepararlo no lleva mucho tiempo: cortas la hoja desde la base, extraes el gel con pequeñas presiones desde la punta hasta la base, lo aplicas sobre las zonas donde tengas estas marcas de la edad por unos quince o veinte minutos y luego te lavas con agua tibia. También puedes mezclar el gel con una cápsula de vitamina E y realizas los pasos antes mencionados. Puedes dejar actuar a estos remedios para las arrugas por unos treinta minutos.

  1. Las bananas

remedios para las arrugas de los ojos

Aunque no lo creas, las bananas son un excelente remedio para la piel por una razón parecida a la anterior: están llenas de vitaminas y minerales. De hecho, con el simple acto de consumirlas, estamos introduciendo a nuestro organismo una gran cantidad de antioxidantes que como sabrás son las moléculas que evitan la aparición de los pliegues en la piel: no deja que tus nutrientes se oxiden.

Las bananas cuentan con vitaminas como la A, uno de los mejores remedios caseros para las manchas de la piel; la B, que previene el envejecimiento; la E, una especie de protector solar y sirve como remedio para las arrugas profundas ya que contraataca a los radicales libres que se desprenden de los rayos UV; y por último, contiene potasio, una excelente  forma de hidratar la piel

Por supuesto, como mascarilla son excelentes remedios para las arrugas de la cara y el cuello.  La preparación tiene diferentes formas, por ejemplo, puedes tomar dos plátanos maduros y aplastarlos hasta crear una especie de pasta (también puedes incluir aguacate y una cucharadita de miel), lo aplicas en las zonas corrugadas y luego de una media hora –veinte minutos si aplicas los otros dos ingredientes– podrás lavarte con agua tibia, seguido de un poco de crema hidratante.

  1. El jugo de limón

remedio para las arrugas profundas

El jugo de limón es un cítrico ácido, lo que le da la potestad de servir como exfoliante, lo que limpia cualquier rastro de células muertas en la piel, una excelente manera de combatir las arrugas de expresión. En pocas palabras, es una forma natural de realizar una limpieza profunda: quita manchas, líneas finas, uno de los más recomendados remedios para las arrugas del contorno de ojos u ojeras.

Una excelente manera de utilizarlo es combinando un poco de jugo de limón con miel, esto se aplica sobre el rostro por diez minutos y luego podrás lavarlo con agua tibia. La piel inmediatamente tendrá un aspecto brillante, olerá magnífico y tendrá un efecto de tensión que lucirá bastante bien.

El limón también estimula la producción del colágeno, por lo que solo frotar un poco de jugo entre cinco y diez minutos, dos o tres veces al día, logrará mantener tu piel rejuvenecida. Si sientes que tal vez tu piel es demasiado sensible para aplicar el jugo de limón directamente como uno de los remedios para las arrugas, entonces puedes combinarlo con un poco de yogur, miel y una cápsula de vitamina E. El yogur calmará cualquier irritación que pueda causarte el limón y luego de quince o veinte minutos, podrás lavarlo sin problemas.

Recuerda que el cuidado de la piel no es un trabajo, es un deber que tienes contigo misma (o mismo). Como decíamos al principio: no importa la edad, el resultado siempre será positivo; tendrás un buen aspecto, te sentirás mejor con tu apariencia y además te mantendrás saludable.

Estos remedios para las arrugas no te quitarán más que algunos minutos al día, piénsalo como la mejor inversión que puedas realizar.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

remedios caseros para las arrugas en la cara

3 Remedios Caseros Para Las Arrugas En La Cara

Cuán tentados es sonar los dedos y que no necesitemos remedios caseros para las arrugas ...