... ...
Inicio / Remedios / 3 Remedios Caseros Para Las Patas De Gallo

3 Remedios Caseros Para Las Patas De Gallo

¿Cuántos remedios caseros para las patas de gallo has intentado sin mucho éxito? Tal vez la lista exceda lo largo de este artículo, pero quizá la respuesta a tu problema no se deba únicamente a que no has encontrado el remedio indicado.

Tal vez ya lo sabías, pero quizá no y por ello te lo vamos a mencionar: existen muchísimos tratamientos caseros, pero muchas veces están descritos con cierta exageración o pensados para ciertas clases de piel. Al segundo punto no le prestamos demasiada atención, pero esto es casi primordial, porque muchas veces terminamos aplicando un tratamiento natural sin saber que solo nos hará peor. Creemos que no nos hizo nada, pero en el fondo nuestra piel está sufriendo aún más.

La piel es extremadamente delicada, así que asume este pensamiento antes de realizar cualquier receta. También ten en cuenta cuál es tu problema: ¿acaso tienes la piel reseca?, ¿o se ve hidratada, pero de igual forma necesitas recetas para las arrugas patas de gallo?

Toda esa clase de preguntas son importantes, porque tal vez en el último caso necesitas un tratamiento más agresivo como un peeling natural, porque es piel dañada que sobresale, o tal vez solo es necesario una mascarilla de aguacate para las patas de gallo. Si tenemos la piel grasa y utilizamos remedios que solo la aumentarán, nuestro problema no mejorará en lo absoluto y de hecho estarás haciéndote solo un daño.

Así va el hilo de toda esta idea, es fácil de seguirlo solo si te haces las preguntas correctas y a partir de identificar el problema podrás buscar las verdaderas respuestas a cómo quitar las patas de gallo naturalmente.

Aquí te presentaremos un remedio para aquellas pieles que son: uno, grasas; dos, resecas; tres, mixtas.

3 excelentes remedios caseros para las patas de gallo

  1. Piel grasa

cómo eliminar las patas de gallo rápidamente

Uno de los mejores remedios para la piel son los peelings, ya sean químicos o naturales, este tipo de tratamiento no solo elimina la piel dañada, sino que ayuda a que los componentes como el colágeno y la elastina se reactiven para que puedan generar piel nueva y sana. Una receta casera de este tipo, es la mejor forma de saber cómo quitar las patas de gallo rápidamente.

En cuanto a los peelings, debes saber que incluso en sus versiones naturales, ellos trabajan con hidroxiácidos alfas o betas. Los alfas son los mejores para la piel seca, mientras que los betas ayudan con la piel grasa, por ello te presentaremos dos recetas para que puedas crear tu propio peeling, uno de los mejores remedios caseros para las patas de gallo.

En un recipiente pondrás una cucharada de bicarbonato de sodio y le agregarás una taza de agua mineral. Mezcla ambas cosas hasta que el primer ingrediente se disuelva. Esta parte es importante porque ayudará a neutralizar el ácido, es decir, lo convertirá en no dañino para tu piel.

Leer más sobre: Ejercicios Faciales

Ahora toma doce aspirinas no recubiertas (que será la fuente del hidroxiácido beta) y con cuidado ve agregándoles jugo de limón: te ayudará a disolverlas y además servirá como exfoliante. Agrégale lo que sea necesario para que puedas aplastarlas con una cuchara.

Al final tendrás una pasta fina que usarás sobre tu piel por unos diez minutos, luego, con un algodón, limpia todo rastro del ácido con la mezcla del bicarbonato de sodio.

Si esto te parece muy fuerte, quizá solo con alguna de las mascarillas naturales bastará, una buena opción es utilizar medio pepino, la clara de un huevo y una cucharada pequeña de jugo de limón y menta. Licúa todo esto y aplícalo sobre tu rostro hasta que alcances unos quince minutos, podrás entonces quitarlo con agua tibia.

  1. Piel seca

cómo quitar las patas de gallo naturalmente

Ahora sí plantearemos uno de los remedios que sirva en la piel grasa. Al igual que lo anterior, en esta receta no necesitarás muchos ingredientes, primero que todo necesitas azúcar de caña blanca y yogurt natural (la fuente del ácido glicólico, que es una forma de hidroxiácido alfa), esto lo agregarás en partes iguales a un recipiente donde puedas mezclarlos cómodamente.

Cuando todo esté perfectamente unido, puedes aplicarlo en tu rostro por unos quince o veinte minutos. Si te preguntas cómo eliminar las patas de gallo rápidamente con tan pocos ingredientes, créeme que el trabajo del yogurt sobre tu piel, ya sea para hidratarla o servir como ácido, traerá buenos resultados y casi inmediatos.

Claro que, tal como antes dijimos, tal vez desees remedios caseros para las patas de gallo menos invasivos (aunque esa no sería la palabra, puedes confiar en que los peelings naturales son efectivos, mas no dañinos), así que también te daremos la receta para una mascarilla.

Con la medida de una cucharada de té, agrega miel y aceite de girasol en un recipiente donde ya hayas puesto la clara de un huevo. Bátelo hasta que se vuelva homogéneo y ponlo en tu rostro por unos quince minutos y luego quítalo con agua tibia.

  1. Piel mixta

mascarilla de aguacate para las patas de gallo

El último de los remedios para las patas de gallo, no habrá peeling, pero sí la mascarilla. Solo necesitas un aguacate, excelente remedio para las  impurezas e hidratación, y un limón, que neutralizará el exceso de grasa que pueda producirte.

Pela el aguacate y aplástalo con un tenedor en un recipiente donde se te haga cómodo. A esto le agregarás dos cucharadas de jugo de limón y lo unirás todo hasta que veas que se ha mezclado bien. Ponlo sobre tu rostro por unos diez o quince minutos y listo, retíralo con agua tibia.

Recuerda también que existen otros cuidados que no se transforman en mascarillas naturales, sino más bien en tus acciones del día a día. Comer de manera balanceada y sobre todo alimentos que contengan vitaminas, minerales e incluso investigar cuáles pueden aportarte colágeno, harán una gran diferencia en la aparición de las arrugas.

Para todo tu cuerpo, así como de las líneas de expresión faciales, el ejercicio es una excelente manera de eliminar toxinas que puedan estar maltratándote de adentro hacia afuera. De igual manera, utilizar protector solar puede salvarte de muchísimos problemas.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

remedios caseros para las arrugas en la cara

3 Remedios Caseros Para Las Arrugas En La Cara

Cuán tentados es sonar los dedos y que no necesitemos remedios caseros para las arrugas ...