... ...
Inicio / Remedios / 3 Remedios Caseros Para Las Arrugas En La Cara

3 Remedios Caseros Para Las Arrugas En La Cara

Cuán tentados es sonar los dedos y que no necesitemos remedios caseros para las arrugas en la cara. No obstante, todos pasamos por este proceso y todos necesitamos una ayuda extra. Así mismo, no todos podemos recurrir a la facilidad que significa ocupar una camilla en un spa o un consultorio de algún médico cirujano e incluso tampoco llegamos a la despensa de algún centro comercial para fijarnos en los mejores productos de belleza del momento.

No hay que desanimarse: los remedios caseros para las arrugas en la cara funcionan igual de bien que todos los mencionados antes.

Entendamos entonces que si hemos llegado a este punto es porque queremos lograr un cambio de la manera más económica y cómoda posible. No obstante, que esas dos palabras se unan  no quiere decir que un tratamiento casero para las arrugas de la cara amerite menos compromiso.

Sin importar qué usemos, tenemos que ver que existen tres tipos de tratamientos para las arrugas: aquellos que intentan prevenir, los que son de manera involutiva y aquellos que corrigen.

En primer lugar los preventivos: son esos pequeños consejos que dejamos caer de vez en cuando donde se involucran los cuidados de la higiene; una nutrición fundada en verduras y frutas que aporten nutrientes a tu cutis desde adentro hacia afuera; la hidratación y humectación a base de tomar agua o con los mismos alimentos como, por ejemplo, el pepino; y por último la protección, ya sea del maquillaje cuando nos limpiamos, con protectores solares o adquiriendo los productos que debemos adquirir según nuestro tipo de piel.

Primero hay que eliminar esta clase de problemas para diagnosticar correctamente la causa y luego proceder con la solución adecuada.

Cuando llegamos al involutivo, entonces ya no hay manera de prevenir: las arrugas están. Aquí se repite el punto anterior de la hidratación, es necesario eliminar esa resequedad que nos hace ver una piel mucho más deteriorada de lo que realmente está. A su vez, es necesario cuidarnos de lo que es la elasticidad y flacidez, ambas afectadas por lo que es el colágeno y la elastina.

Este es un paso importante para llegar al siguiente, porque dependiendo de ello sabremos qué es bueno para las arrugas de la cara, cuánto deterioro se va a producir, cuáles deberán ser los cuidados con los que proceder y por cuánto tiempo deberán aplicarse.

Por último, llegamos a la parte donde se deben corregir esas líneas que ya han aparecido, es decir, se intenta recuperar la piel con una serie de procedimientos y que además intentan que lo que se cumpla, dure de esa forma. El problema no es simplemente alcanzar el objetivo, sino además lograr que se mantenga de esa forma.

Ten esto en cuenta siempre que intentes realizar remedios caseros para arrugas profundas, no vale de nada perder el esfuerzo.

3 remedios caseros para las arrugas en la cara

  1. Vinagre, huevo y manzana

tratamientos para las arrugas

Repetiremos un poco los tratamientos con el huevo porque es un ingrediente excelente para todo tipo de piel: no causará daño alguno en aquellos que sufran de resequedad y beneficiará en extremo a los de piel grasa y mixta.

Toma en primer lugar una manzana, quítale la concha y pícala en pedazos para que sea más fácil convertirla en una especie de puré. Cuando lo logres, deja caer dos cucharadas de vinagre de manzana y la clara de un huevo. El vinagre se encargará de exfoliar y limpiar cualquier bacteria de tu cutis, el huevo funcionará para tonificar tu piel y el puré como tal para hidratar.

Espera unos treinta minutos, mantente relajada. Sugerimos que lo apliques acostada en algún lugar cómodo para evitar accidentes con el puré, y luego de que se cumpla el tiempo retíralo todo con abundante agua.

  1. Huevo, miel y limón

qué es bueno para las arrugas de la cara

El huevo es un excelente ingrediente para combinar con otros cuando estés preparando algún tratamiento casero para las arrugas de la cara y cuello. La razón se debe a que están llenos de proteínas, lo que sirve como reparador y protector de los tejidos de la piel. Fomenta la aparición del potasio y a su vez ayuda a que se preserve la humedad natural de nuestra piel, es decir, cuida que esté siempre humectada.

Además de todo eso, incluye lo que es el fiboflavin, que elimina toxinas (en pocas palabras contiene antioxidantes) y radicales libres, por lo que sirve para quienes desean prevenir las corrugaciones del rostro.

En este caso solo necesitas, en primer lugar, romper una pequeña abertura en lo alto de la cáscara y permitir que a través de la abertura solo salga la clara del huevo.

Al recipiente donde esta se encuentre, agrégale la mitad de la medida de una cuchara para el té de miel (esto te servirá como una especie de antiséptico, ya que esta trae tales beneficios), junto  a la misma cantidad de jugo de limón. Puedes jugar con este aspecto, solo no exageres con el limón si tu piel es sensible y asegúrate de que no sobrepase los otros ingredientes.

Luego de mezclar todo, ponlo en tu rostro y permite que actúe por unos diez o veinte minutos. Si repites este procedimiento, seguramente tendrás una piel tonificada y que además ayudará a cerrar los poros (no del todo, por supuesto, eso no es sano ni normal) hasta reducir la aparición de grasa en los poros, por lo que es excelente para quienes sufren de pieles con demasiado sebo.

Ten en cuenta que tanto el vinagre como el limón, son grandiosos remedios caseros para arrugas y manchas en la cara.

  1. Tomates

prevenir las corrugaciones del rostro

Los tomates, sin lugar a dudas, son el ingrediente más fácil de obtener (también son buenísimos para tratar problemas de la piel y además reducen los poros, así que te ayudará a lucir más que bien) y de preparar: puré de tomate.

No suena como la mejor comida, pero sí como mascarilla. Luego de que aplaste el o los tomates, déjalos sobre tu rostro por unos quince minutos y repite unas tres veces a la semana para comenzar a notar verdaderamente sus efectos.

Recuerda repetir cualquier opción que escojas, hazlo conscientemente y con cuidado. Busca alguna crema que puedas aplicarte en las noches, no tiene que ser una especial o con muchas promesas. Incluso, puedes prepararte tu propia crema casera nocturna. Lo importante es que cumplas con cada uno de los remedios para que tu dermis luzca perfecta en todo momento.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

remedios para las arrugas de la cara

Remedios Para Las Arrugas De La Cara: 3 Excelentes Formas

Tal como lo dice el título, aquí encontrarás remedios para las arrugas de la cara. ...