... ...
Inicio / Remedios / 4 Remedios Caseros Para Las Arrugas De Los Ojos

4 Remedios Caseros Para Las Arrugas De Los Ojos

Los remedios caseros para las arrugas de los ojos son la búsqueda que no tiene edad. Hablamos del cuello, la frente, los contornos del ojo, esas zonas tan suaves y tersas que muchas veces se ven envueltas en problemas porque estamos acostumbrados a ciertas expresiones o porque no tenemos la precaución de cuidarlos.

De allí que no tenga edad la necesidad de recetas para las arrugas: cualquiera puede ser víctima de su presencia, no solo quienes alcanzan cierta edad avanzada. Si no eres la clase de persona que procura al menos unas tres veces a la semana aplicarse algún «cariño» para la piel, como tónicos o cremas, si además no cuidas las cantidades de comida chatarra que ingieres, entonces no es de sorprender que te veas afectada por la presencia de algunas arrugas.

Muchas veces estas líneas irregulares que surgen desde el borde de los ojos, son causadas por el estrés y venimos en busca de tratamientos o quizá se deba que pasamos mucho tiempo frente a la computadora, lo que termina resultando en la necesidad de algún remedio casero para el dolor de ojos y cabeza.

La solución, en primer lugar, es mantener tus prioridades y esta idea también te ayude antes de conocer los remedios que estamos a punto de enseñarte: es importante que intentes cuidar de tu cuerpo, en todos los sentidos, no solo en las arrugas de los ojos, la frente, cuello o manos.

Mantener una vida sana influirá también en la forma en la que tu piel luce, lo mismo se extiende a otras partes como el cabello, las uñas, etcétera.

Elimínalas con 4 remedios caseros para las arrugas de los ojos

  1. Mascarilla de limón, aguacate, huevo

arrugas debajo de los ojos al sonreír

Como regularmente las arrugas en los ojos a los 30 se debe a que te expones demasiado al sol, lo que reseca tu piel y que, debido a la incandescencia, tiendes a empequeñecer la mirada, trayendo como consecuencia una doble acción negativa en ellos, la mejor opción es atacar a los radicales libres que se introducen a tu piel y además hidratarla con la mayor fuerza posible.

Para eso está esta mezcla, uno de los mejores remedios para las arrugas de los ojos, ya que utilizas la acción astringente del limón y los nutrientes interminables del aguacate. Una mezcla que, con constancia, sin lugar a dudas te ayudará a resolver el problema.

Primero que todo necesitas el aguacate, que luego de abrirlo y sacarle la pulpa vas a machacar en una pequeña taza. Aquí agregarás cerca de una cucharada de jugo de limón y seguido de eso deberás batir en otro recipiente una clara de huevo hasta que esté a punto de nieve, entonces podrás unir los tres ingredientes  con el fin de obtener una masa homogénea. Esto es lo que te aplicarás en el rostro por veinte minutos y luego simplemente puedes lavarlo con agua tibia.

  1. Mascarilla de papaya y harina de avena seca

remedios caseros para las arrugas de la cara

Nuevamente utilizaremos una fruta como punto central de la mixtura, esto debido a que las frutas son nuestra principal fuente de vitaminas. Esto lo resaltamos con el fin de que recuerdes que no solo es válido aplicarlo como una mascarilla, sino también como alimento, porque en ese caso estarías llenando tu cuerpo de todos los beneficios que trae. De hecho, la papaya como desayuno, picada en pequeños trozos, desacelera la aparición de pliegues en la piel.

Ahora sí, todo lo que necesitas son dos cucharadas de pulpa de papaya y lo vas a mezclar con una cucharada de harina a base de avena seca. Una vez listo, podrás ponértelo en el rostro por unos diez minutos y luego harás lo mismo que con la anterior: lavar con agua tibia.

  1. Mascarilla de papas y agua

arrugas de los ojos

Las papas son una manera grandiosa de eliminar las rugosidades y marcas en los ojos, esto gracias a sus nutrientes, minerales y enzimas que benefician a la piel por completo. No solo aclaran la piel, sino que desinflaman las bolsas en los ojos y tonifican el rostro.

Quienes cuentan con una piel más bien reseca y arrugada, pueden utilizar las papas crudas, pues mejorará la textura de su piel. La idea es aplicarla a una temperatura más bien fría, si el problema son los ojos con una rodaja en cada uno bastará. Luego de quince minutos podrán retirarlo con un paño húmedo.

¡Vayamos a la receta!, los ingredientes son fáciles: una papa, ½ de agua en una taza y luego manos a la obra. Luego de cocinar la papa en agua hirviendo, debes echar la papa en la batidora. Con el agua restante saca la medida de la taza antes mencionada. Puedes agregar algún otro ingrediente como aceite de almendras o algún aromatizante que sea de tu personal agrado. Una vez listo lo vas a poner en tu rostro por 30 minutos y listo, luego solo queda limpiarlo y admirar qué tan bien ha quedado tu piel.

  1. Mascarilla de fresas

remedios caseros para el dolor en los ojos

Esta última mascarilla es excelente para hidratar la piel. Muchas veces este es el antidoto que más necesitamos: es la causa principal de que las rugosidades estén más acentuadas. Las fresas son excelentes para producir colágeno y es que son una fruta del tipo cítrico, es decir, contiene suficiente vitamina C para tonificar la piel y la elasticidad de la misma y, por supuesto, servir como uno de los remedios caseros para las arrugas de los ojos maltratados.

Incluso en bebidas o ensaladas son una excelente manera de cuidar tu piel. Como remedio solo necesitas unas cuatro o cinco fresas, en la licuadora vas a echarlas junto a cierta cantidad de leche, lo que creas conveniente; esto te dará la mezcla que aplicarás en tu rostro por unos quince minutos o hasta que esté completamente seca. Luego podrás lavarla y finalmente te sugerimos aplicar una crema hidratante que ayudará a empalmar los nutrientes de esta deliciosa fruta.

Ten en cuenta estos estas tres ideas, pero también revisa las causas que atacan e identifica cuál podría ser tu caso, esto te ayudará a decidir cuál es la que debes repetir, en cuál poner más ahínco o qué es lo que debes cambiar en tu vida para evitar las arrugas debajo de los ojos al sonreír o cuando realizas cualquier otra expresión.

No deberíamos vivir con miedo a demostrar lo que sentimos, así que no dudes en practicar los diferentes remedios caseros para las arrugas de los ojos que, incluso, podrían ayudar a otras partes de tu rostro.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

remedios caseros para las arrugas en la cara

3 Remedios Caseros Para Las Arrugas En La Cara

Cuán tentados es sonar los dedos y que no necesitemos remedios caseros para las arrugas ...