... ...
Inicio / Remedios / 3 Remedios Caseros Para Las Arrugas Alrededor De Los Ojos

3 Remedios Caseros Para Las Arrugas Alrededor De Los Ojos

¡Los remedios caseros para las arrugas alrededor de los ojos abundan!, eso es completamente cierto. Sin embargo, no todos tienen un efecto inmediato y lamentablemente estas líneas de la expresión son unas de las más notorias y de las que aparecen prematuramente (en conjunto con las del cuello).

¿Por qué aparecen las arrugas alrededor de los ojos?, las razones abundan, pero es bueno hacernos esa pregunta antes de buscar una solución para ellas. Si tal vez estamos lidiando simplemente con líneas que son causadas por la resequedad, entonces una mascarilla hidratante podría bastar, pero si tal vez tiene que ver con cuestiones más profundas, entonces los métodos van a variar.

No solo se trata de mantener una misma expresión, muchas veces creemos que por reírnos tanto aparecen y que la mejor solución es no alzar las comisuras. Esto es totalmente absurdo, porque entonces estaríamos dejando de vivir completamente: recortar tus expresiones no puede ser la solución.

Además, tampoco es completamente la fuente del problema, porque también tiene que ver con que haya un decrecimiento en alguna sustancia que se encargue de la firmeza de tu piel, como puede ser el colágeno o la elastina. Estos son los casos mayores, porque sabemos que a cierta edad esto comienza a ser un problema y que simplemente aplicar remedios caseros para las arrugas alrededor de los ojos no va a ser la solución definitiva: necesitaremos píldoras naturales, tomarlas junto a otras vitaminas que seguramente también estamos necesitando.

Otras causas para las arrugas debajo de los ojos es la exposición al sol a la que nos sometemos todos los días y que por ella absorbemos radicales libres en conjunto con otros componentes negativos que se encuentran en el aire. Tal vez no lo vemos o quizá las consecuencias se han mostrado primero en nuestros ojos, pero probablemente toda nuestra piel se está viendo afectada.

Las líneas de expresión debajo de los ojos al sonreír también pueden ser las consecuencias del deterioro celular, cosa que sucede cuando no nos alimentamos bien, cuando no nos hidratamos y peor aún: ni siquiera salimos de la cama para oxigenar nuestra piel.

Antes de proceder, es importante pues que sepamos de dónde proviene el problema, cuál de esas cosas que hemos mencionado podría ser tu caso. Si aún tienes dudas y el tratamiento que escojas aquí no funciona, lo más recomendable es que visites a un médico especialista.

Ahora sí, toma nota y prepárate para probar algunos de estos remedios caseros para las arrugas de la cara.

3 excelentes remedios caseros para las arrugas alrededor de los ojos

  1. Aloe vera y aceite de almendras

arrugas en los ojos a los 20 años

Por supuesto que nuestra primera opción sería una receta milagrosa, porque el aloe vera o sábila, es estupendo para disminuir esas líneas traviesas, sobre todo si son por causa de la resequedad.

Se puede utilizar como una crema para las arrugas de los ojos, y solo necesitarás una cucharada del gel de sábila junto a otra de un aceite de almendras. Este último también se encargará de hidratar tu piel y, sobre todo, regenerar esos tejidos que se han visto dañados por el paso del tiempo u otros componentes externos.

Por supuesto, si deseas aumentar las cantidades puedes hacerlo, solo agrega ambos ingredientes a tu gusto en la licuadora y deja que haga su magia hasta que aparezca una especie de crema. Recuerda limpiar tu rostro, incluso si no tiene maquillaje o no has salido de casa, y aplícalo con cuidado por las zonas exactas donde necesitas que actúe, dejándolo allí durante media hora.

Lo puedes repetir todas las noches y recuerda siempre que al momento de retirarlo debes hacerlo con agua tibia y suaves masajes.

  1. Uvas y cápsulas de vitamina E

crema para las arrugas de los ojos

Las cápsulas de vitamina E son necesarias en el hogar de cualquiera que practique tratamientos caseros, porque es rica en antioxidantes y permite que la piel se regenere de mejor manera, con más efectividad. Este otro tratamiento se basa precisamente en el efecto hidratante que tienen junto a los polifenoles que se encuentran en las uvas, también antioxidantes, pero que además tienen un efecto protector sobre el colágeno y la elastina de la piel.

Tal vez sea innecesario decirlo, pero para saber cómo quitar las arrugas de la cara no hay que ir demasiado lejos: estas mascarillas simples serán una gran ayuda.

Toma un racimo de uvas y escoge de allí aproximadamente seis uvas a las cuales triturarás en un recipiente hasta que parezcan una pasta. Solo cuando lo creas correcto, agrega dos cápsulas de la vitamina E (por supuesto, con una aguja o pin debes abrirlas por algún lugar y luego exprimir el líquido de ellas), y vuelve a unir los dos ingredientes.

Podrás aplicarlo unas tres veces a la semana por veinte minutos. Intenta que, incluso si lo utilizas como producto para las arrugas del rostro, sea con suaves movimientos circulares.

  1. Pepinos y huevos

causas para las arrugas debajo de los ojos

Por último, la ley del pepino y el huevo era infaltable: con la clara del mismo y la mitad de un pepino sin concha, licúa una mezcla homogénea. Esto servirá para mantener firme tu piel y también para restaurar lo que se ha dañado. Hidrata y desinflama aplicándolo con alguna brocha hasta que seque y finalmente límpialo con agua tibia.

La recomendación final es la misma: utiliza lentes solares, protector solar y desmaquíllate los ojos cada vez que finalice el día. Estos tres pasos pueden hacer una gran diferencia. De igual manera, para intentar evitar los efectos de todos esos problemas que mencionamos al principio, llevar una vida saludable traerá beneficios que producirán un cambio desde la punta de tus cabellos hasta la última uña de tus pies.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

remedios para las arrugas de la cara

Remedios Para Las Arrugas De La Cara: 3 Excelentes Formas

Tal como lo dice el título, aquí encontrarás remedios para las arrugas de la cara. ...