... ...
Inicio / Remedios / Remedio Casero Para Las Arrugas: 2 Maneras

Remedio Casero Para Las Arrugas: 2 Maneras

Dudamos que exista un remedio casero para las arrugas perfecto, pero podemos asegurar de que hay varios que se le acercan. Los remedios caseros para las arrugas de la cara son variados, útiles en todos los sentidos, fáciles de hacer y sobre todo económicos. Esas son las ventajas que podemos encontrar y las razones por las que recurrimos a ellos.

No obstante, a pesar de todas las ventajas antes mencionadas, no siempre sirven con tanta facilidad. Como cualquier otro tratamiento comercial o realizado por un cosmetólogo, cualquier remedio para el rostro necesita mantener cierto criterio. Es decir: si tu piel es grasa no recurras a los que están hechos a base de algún aceite; si tu piel es sensible, no apliques aquellos que utilicen frutas cítricas entre sus opciones; y así sucesivamente.

Con regularidad encontramos dos razones por las que debemos buscar un remedio casero para las arrugas prematuras y esto es por la edad o por descuido de la piel. Si el problema va más allá, digamos una piel demasiado grasa o un acné brotado y rojizo, entonces la mejor opción es recurrir a las manos de un experto y no a las deducciones que puedas sacar de cualquier artículo.

Si tu caso es uno de los dos primeros, entonces puedes recurrir a los tratamientos que estamos a punto de mostrarte, porque muchas veces ambos sirven de la misma manera: el descuido de la piel puede ser por falta de hidratación o exposición al sol o agentes contaminantes; mientras que la edad no es más que la reducción de ciertos componentes como la elastina o el colágeno. Precisamente intentaremos usar ingredientes que se complementen en estos dos aspectos.

Pero si tal vez te preguntas sobre algún remedio para el cuello, no tienes que apresurarte a abandonar el artículo. Todo lo que mencionamos antes es parte de tu piel, no solo del rostro, así que si preparas las mezclas y las aplicas en manos o cuello, entonces igual estarás resolviendo el problema que te ha traído hasta aquí.

¿Un buen remedio casero para las arrugas?

  1. Cuida de tu piel

qué es bueno para las arrugas de la cara

Comienza por quitar el maquillaje. Aunque no lo creas, este es uno de los mejores métodos que puedas conseguir, porque más que aplicarte algún producto es cuidar de tu piel. Recomendamos un removedor de maquillaje, siempre teniendo en cuenta el tipo de piel, porque muchos de estos productos son hechos para durar por horas en la piel.

Quizá pueda costarte algo de dinero extra, pero el esfuerzo valdrá la pena para mantener una piel saludable, no obstante, puedes simplemente mantener un ritual de limpieza con agua y algún jabón líquido, no en barra.

Lo cierto es que el problema con el maquillaje no es que lo apliques constantemente o en exceso, lo negativo sucede cuando no lo limpias bien. Claro que si estás en casa es bueno que le des un descanso a la piel, ahogarla constantemente con productos para ocultar imperfecciones solo producirá nuevos problemas. Es preferible buscar la solución a estos detalles y disminuir las horas de uso del maquillaje.

También es recomendable que tengas a la mano ciertos remedios naturales como es el vinagre de sidra de manzana (combinarlo con otros ingredientes para alguna mascarilla le caería excelente a tu piel) o tal vez utilizar algunas técnicas de spa como es el peeling, también recreado de forma natural con simples ingredientes de cocina, puede ser excelente para tu piel.

Desde casa y con la ayuda de cualquier crema, ya sea comercial o naturista, podemos encontrar el alivio que necesitamos. Cremas que utilicen retinoides, la mejor manera que han obtenido los científicos para reducir las arrugas. La ibedenona, quizá uno de los más poderosos antioxidantes, demostrado así por su efecto en casi seis semanas de investigación.

Los antioxidantes ayudan a que tu piel siga sintiéndose rejuvenecida, mejor aún porque parecerá que estás rejuvenecida. También aquellos productos que usen el alfa-hidroxiácido, que muchas veces hacen el efecto de los mismos retinoides. Ingiere también vitaminas A, C y E.

Los remedios caseros para las arrugas prematuras como estos son importantes porque si realmente tus arrugas están saliendo antes de tiempo, quiere decir que algo en ti está yendo mal: ya sea que te dejas el maquillaje o no estás produciendo (o adquiriendo) los minerales necesarios, necesitas darle solución a ello.

2. Cuida tu alimentación

remedio casero para las arrugas de los ojos

Existen pequeñísimos consejos para el momento en el que vayas a comer que harán una gran diferencia sobre tu piel. La comida siempre va a influir en nosotros, no solo en el aspecto del cutis sino también en el brillo de nuestro cabello o en las acciones naturales de nuestro cuerpo como la vista, la fuerza en los músculos, la función del cerebro, etcétera.

Cambiar las carnes rojas por pescado es un primer paso. El salmón, por ejemplo, ayuda a eliminar las arrugas por la gran cantidad de proteína que trae (él y otros pescados de agua fría), además es una importantísima fuente de omega-3, entre otros ácidos grasos, que nutren el cutis, haciéndolo parecer como nuevo.

Incluso intercambiar el chocolate por el café puede ayudarte, y es que la esencia de donde proviene el primero, contiene epicatequinas y catequinas, importantes componentes para protegerte del sol y que suavizan la piel.

Saber qué es bueno para las arrugas de la cara es muy fácil, lo escuchamos todo el tiempo: minerales. Algunos como el selenio o el cobre, son utilizados como tratamientos preventivos o eliminatorios de corrugaciones y marcas de la edad.

El primero funciona como un antioxidante que además neutraliza cualquier radical libro y restaura la elasticidad de tu piel cuando es causado por el envejecimiento. El segundo forma colágeno, también ayuda con la elastina y tonifica la piel; consumirlo no es tan recomendable, claro está, pero existen cremas que contienen péptidos de cobre que a la larga incluso te ayudarán a combatir el daño solar.

Recuerda que existe una infinidad de remedios caseros, no tienes que concentrarte solo en uno. Explora las opciones siempre teniendo en cuenta cuáles son los ingredientes y para qué sirven, como dijimos antes, aquellos con pieles sensibles deben tener cuidado con los cítricos…, etcétera.

No pienses que por ser un remedio casero para las arrugas no es tan efectivo y no te causará daño alguno. Siempre cuida tu piel y sé consciente de lo que haces por ella.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

remedios para las arrugas de la cara

Remedios Para Las Arrugas De La Cara: 3 Excelentes Formas

Tal como lo dice el título, aquí encontrarás remedios para las arrugas de la cara. ...