... ...
Inicio / Remedios / Los 8 Mejores Remedios Caseros Para Las Arrugas

Los 8 Mejores Remedios Caseros Para Las Arrugas

Existen incontables causas por las cuales necesitamos remedios caseros para las arrugas. Ya sea porque nuestra piel está dañada, e incluso porque no: siempre es bueno ayudarla a mantener un buen aspecto; o porque no tenemos las posibilidades de gastar cierta cantidad de dinero en productos del mercado.

Y lo necesitamos precisamente porque las razones detrás de la aparición de las arrugas son algo constante: el tiempo, el medio ambiente, una mala alimentación o que incluso no seas el tipo de persona que considere el cuidado de la piel una prioridad y que, por lo tanto, jamás hayas hecho algo que ayude a mantenerla saludable y radiante.

Debemos saber que la piel de todo el cuerpo, bajo el dañino efecto de los ya mencionados agentes, comienza a volverse más fina, más débil, seca y consecuentemente se encoge hasta arrugarse. Muchas veces esto también ocurre con las líneas de expresión: la resequedad marca la forma que adopta nuestra piel cuando reímos, fruncimos el entrecejo o al entrecerrar la mirada.

Pero, no entres en pánico, así como está la parte negativa, existe una manera fácil y rápida de contrarrestar esos efectos y por ello tenemos una serie de remedios caseros para las arrugas. Lo bueno de ello es que puedes hacerlo en la comodidad de tu casa y muchas de estas recetas no necesitan gran trabajo, así que dales una oportunidad y ten algo de consideración con tu piel

8 remedios caseros para las arrugas que no podrás dejar de usar

  1. Piña y miel de Azahar

El primero de los recetas es muy fácil de realizar y sobre todo sano. Solo necesitas una piña, si ya está previamente rebanada aún mejor: menos trabajo para ti. Esos trozos debes llevarlos a tu licuadora y a medida que vas preparando el líquido agrega dos cucharadas de miel de Azahar. La miel de Azahar, que se obtiene de las flores que llevan el mismo nombre, es excelente para nutrir, proteger y darle brillo a la piel.

Sin lugar a dudas uno de los mejores remedios naturales para las lineas de expresión, una vez que tengas lista la mezcla, solo tienes que dejarla enfriar en el refrigerador y aplicarla dos veces al día con un algodón sobre esas zonas que sueles arrugar.

       2. Aceite de uva

Remedio casero para las arrugas de la cara y el cuello

En las tiendas naturistas puedes encontrar este aceite, a veces llamado como aceite de semilla de uva. Su trabajo sobre la piel es excelente, es un tratamiento casero para las arrugas prematuras, pues contiene lo que es el Ácido Linoléico y, por supuesto, antioxidantes: los principales componentes de muchos productos comerciales.

A veces este tipo de arruga es más bien pequeña y por ello solo es necesario aplicarlo en las zonas donde estén apareciendo todas las mañanas, luego de lavarse la piel con abundante agua.

  1. Albaricoques, aceite de oliva y miel

El uso de aceites sobre la piel es muy común. Como dijimos antes, las arrugas suelen aparecer ante la resequedad y la acción del aceite sobre ella es muy productiva, sobre todo si es el aceite de oliva, uno de los más sanos que existe en el mercado.

En primer lugar, solo necesitas agregar la medida de una cuchara de este aceite junto a otra de miel natural en la licuadora, a ello le vas a incluir dos albaricoques –cercanos a lo que es el durazno, melocotón o también llamado damasco– luego de haberlos lavado cuidadosamente. Una vez esté lista la mezcla resultará en una especie de crema que podrás aplicar como remedios caseros para las arrugas de la cara y el cuello. Luego de 20 minutos, retíralo con agua tibia.

  1. Aceite de jojoba

Remedio casero para las arrugas prematuras

Y continuando con los aceites, el que proviene de la planta de jojoba es uno de los mejores que existe para la resequedad. También se puede usar –o es recomendado– como uno de las recetas caseros para las arrugas de las manos, porque a diferencia de otros aceites, este es absorbido velozmente. Asimismo, si planeas aplicarlo en tu rostro y tienes cutis graso, es preferible que lo evites.

  1. Remolacha, miel y germen de trigo

Existen muchos  antídotos caseros para las arrugas, pero algunos son más fáciles que otros y este es el caso de nuestro número cinco: solo necesitas una remolacha (bien lavada y picada en pedazos) que posteriormente vas a licuar con dos cucharadas de miel y de germen de trigo.

Vas a ver que tu mezcla se va a convertir en una especie de pasta, solo cuando veas que es homogénea puedes sacarla y aplicarla en las zonas secas y/o en las líneas de expresión. Este es un excelente remedio casero para las arrugas del contorno de ojos y el cuello. Luego de 20 minutos, puedes retirarlo con agua tibia.

  1. La sábila

Remedios caseros para las arrugas de las manos

¿Tienes una planta de sábila en casa?, no hay una planta más fácil de mantener y que además sirve para toda clase de remedio en casa. La sábila es perfecta para hidratar el cabello, para la caída del mismo, la hidratación de la piel y un magnífico tratamiento para las arrugas de los ojos y otras partes del rostro.

Para preparar cualquier remedio solo necesitas cortar una penca, luego de lavarla con mucho ahínco, lo suficiente para sacarle el yodo, podrás quitar con la ayuda de una cuchara el gel y aplicarlo por diez minutos sobre tu rostro.

  1. Aceite de oliva, manteca de cacao, cerca de abeja y agua de rosas

Toma un recipiente de vidrio donde puedas aplicar tres cucharadas de aceite de oliva, dos de agua de rosas (esto luego de que esté frío el recipiente), una de cera de abeja y finalmente media cucharada de manteca de cacao. Esta mezcla vas a ponerla en un baño de maría hasta que se derritan y mezclen. Luego de enfriar y agregar las cucharadas que faltan, puedes revolverlo hasta que todo esté perfectamente unido y lo aplicarás cuantas veces desees en las zonas con mayor tendencia a arrugarse.

  1. Aceite de ricino

¿Has escuchado sobre este aceite?, bueno, si tu preocupación son las arrugas bajo los ojos o quizá buscas remedios caseros, esta es tu mejor opción: el aceite de ricino o de castor se puede aplicar bajo los ojos dos veces al día para combatir estos terribles males.

Con estos 8 indicaciones naturales que puedes utilizar para reducir o incluso disimular las arrugas no tendrás problemas para conseguir cada ingrediente que mencionamos. Solo ponlo a prueba y ten  paciencia para ver los resultados.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

remedios para las arrugas de la cara

Remedios Para Las Arrugas De La Cara: 3 Excelentes Formas

Tal como lo dice el título, aquí encontrarás remedios para las arrugas de la cara. ...