... ...
Inicio / Remedios / 3 Remedios Caseros Para La Cara: Peeling

3 Remedios Caseros Para La Cara: Peeling

Son muchos los remedios caseros para la cara: van desde las mascarillas hasta las cremas, y todos son métodos útiles y simples de realizar. Sin embargo, no siempre podemos afirmar que uno de estos tratamientos realmente proviene de los salones profesionales de limpieza y tratamientos para la cara.

Si alguna vez has asistido a estos lugares, sabrás que existe uno en particular llamado «peeling». En español se traduce literalmente como «pelar» y es una forma de deshacerse de esas capas superiores o mejor conocidas como piel muerta, que muchas veces se estanca y va descomponiéndose en nuestros poros, lo que causa el acné y que la piel no respire. Sin oxígeno, se deshidrata, se seca, pierde el brillo, la suavidad y también la elasticidad.

En su versión original, esta especie de exfoliación reúne cierta cantidad de químicos, entre ellos el ácido salicílico, tricloroacético y el fenol. Suena complicado e incluso delicado, lo cual es muy cierto, por ello realizarte este tratamiento con esos ingredientes es imposible a menos que tengas ayuda profesional y se asegure de que tu piel puede acogerlo.

No obstante, las formas que usaremos aquí son más naturales. Este peeling también es un excelente remedio casero para las arrugas, también sirve como remedio casero para quitar manchas de la cara rápidamente, pues su acción no solo retira lo dañado, sino que activa las células que hacen crecer piel nueva: libre de manchas y arrugas.

Ten en cuenta que antes de comenzar estos remedios para la cara, debes lavarte la cara primero con algún producto limpiador sin grasa, luego aplicarás las recetas que te pondremos. De igual manera, es natural que arda un poco, lo importante es que si lo sientes excesivo debes lavarte de inmediato con agua tibia, porque significaría que tu piel es demasiado sensible.

3 peelings naturales para la cara

  1. De limón

remedio casero para quitar manchas de la cara rápidamente

Este es uno de los mejores remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara y también para las arrugas profundas, ya que es bastante fuerte en cuanto a su acción sobre la piel.

Existen dos formas de prepararla, una que es un poco más complicada que la otra porque necesita más ingredientes. En la versión fácil solo necesitas reunir partes iguales de un vaso de jugo de limón y otro de agua destilada, basta con batirlo un poco y finalmente lo aplicas sobre tu rostro con un algodón o, de ser posible, gasas completamente purificadas.

Es recomendable que luego de los cinco minutos que durará el tratamiento sobre tu rostro (y tras limpiarlo con agua tibia) uses alguna crema humectante sin petróleo. El tiempo de aplicación puede ser entre una a dos veces por semana o, si tu piel es fácil para irritarse o lastimarse, entonces aplica una vez o cada dos semanas.

La segunda versión necesita de igual modo el jugo de limón, solo que antes de agregarlo a la mezcla le untas una cucharada de harina de maíz con agua de rosas (dos de ellas), y luego de que crees una especie de substancia cremosa, podrás agregarle solo una cucharada de azúcar granulada orgánica junto al jugo de limón. Puedes darle más fuerza con dos gotas de aceite esencial de limón y dejar todo esto por aproximadamente quince minutos.

Recomendamos que lo retires con algún pañuelo o paño, que sirva como otro tipo exfoliación a su vez, siempre con movimientos cuidadosos.

  1. De frutas

peelings naturales

Este es, tal vez, el más fácil de realizar entre los tratamientos caseros para la cara que estamos a punto de mostrarte. Y, comparativamente con el anterior, es mucho más suave, ideal para los remedios caseros para las espinillas, porque al ser a base de frutas también actúa como hidratante y por lo tanto ayuda a que tu piel mejore con todas las vitaminas y antioxidantes que incluye.

Con tres o dos fresas y una manzana, vas a aplastar la mezcla hasta que puedas aplicarla sobre tu rostro y dejarla allí por cinco minutos. También puedes formarla con un poco de papaya y piña licuada, hasta que quede una especie de puré que entonces unirás a miel de abeja natural.

En el caso anterior, para que exista una mayor penetración de la mezcla y sus nutrientes, puedes dejarte una toalla húmeda con agua caliente sobre el rostro por unos cinco minutos, esto logrará que se abran tus poros, luego sí, con un pincel puedes llenarte la cara de una capa fina con la mezcla antes mencionada y finalmente déjala unos quince minutos. Al finalizar recuerda limpiarte la cara con agua fría, esto ayudará a refrescarte.

Otro de los tratamientos caseros para el acné es con el bicarbonato de sodio junto al gel del aloe vera y algunas gotas de aceite de coco y del aceite esencial de árbol de té, este quizá sea más fuerte que los dos anteriores y por ello si tu problema no es tan grave intenta no aplicarlo, a fin de cuentas abusar de un peeling no es bueno.

  1. Peeling de hierbas

para las arrugas profundas

Este peeling tiene un poco más de pasos que todos los anteriores: primero necesitas un cuarto de taza de agua hirviendo. A ella debes agregarle un poco de plantas secas como el perejil, la rosa silvestre y la manzanilla. Cuando estés completamente segura de que el agua ya no está caliente, entonces puedes aplicarla sobre tu rostro.

Al igual que antes, existe otra versión que cuenta con un poco más de exigencias: hojuelas de avena, almendras; mental, consuelda y lavanda seca; y finalmente barro cosmético. Todo irá agregándose en la licuadora (de ser necesario, aplica agua tibia) y luego de que refrigeres por algunos minutos la crema que resultará de la mezcla, puedes aplicarla en tu rostro por unos quince minutos.

Como dijimos al principio, existen muchísimos remedios naturales para la cara, las opciones son infinitas y todo depende precisamente de cómo lo apliques: con perseverancia y siempre paciencia. Esas son las claves para tener éxito en la vida y, por supuesto, no podía diferir en el tema de la belleza.

Y si tal vez la perseverancia no es lo tuyo, lo bueno del peeling es que funciona en diferentes aspectos de tu rostro al mismo tiempo. También puedes agregarlo a otras partes como el cuello e incluso existen peelings naturales para todo el cuerpo. No dudes en intentarlo, es la manera más cómoda y eficiente de cuidarte.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

remedios para las arrugas de la cara

Remedios Para Las Arrugas De La Cara: 3 Excelentes Formas

Tal como lo dice el título, aquí encontrarás remedios para las arrugas de la cara. ...