... ...
Inicio / Recetas / Cremas Naturales Para Las Arrugas: 2 Recetas

Cremas Naturales Para Las Arrugas: 2 Recetas

Si has llegado aquí en búsqueda de cremas naturales para las arrugas, quizá tu caso no sea exactamente el más extremo de todos. Muchas veces recurrimos a este tipo de receta cuando aún nuestra piel es joven y no necesitamos de tratamientos especializados que de solo recordarlos produce un escándalo en tu cuenta bancaria.

Recurrir a ideas naturales antiarrugas nunca está mal, de hecho, a largo plazo puede que ayude muchísimo, pero cuando llegamos a cierta edad las mujeres necesitamos recurrir a más. Esta es una recomendación, por supuesto, nada obligatorio, pero si tal vez has llegado hasta aquí en la búsqueda de un resultado milagroso, particularmente sugeriríamos que recurrieras a las manos expertas de alguien que pueda realmente apreciar lo que necesitas.

Lo repetiremos: llegada a cierta edad las mujeres se ven obligadas a buscar una ayuda extra, porque ya es un estado estandarizado que en ocasiones viene con la menopausia, porque entonces dejamos de generar hormonas y aunque no lo creas las hormonas llegan a afectar todo en tu vida: desde la piel, hasta la vista.

El control de un doctor puede que sea una inversión algo dura, pero también es necesaria porque necesitamos suplementos que nos auxilien a mantener la vida que hemos estado acostumbradas a llevar. Lo cierto es que las mujeres somos aguerridas y pretendemos que todo nos funcione como si ningún cambio se estuviera dando.

En el caso de la piel, el colágeno (que es uno de los principales encargados de mantener una piel rejuvenecida y sana) pierde sus fuerzas y alcanzamos un estado en el que simplemente aplicarlo en tratamientos no va a hacer el truco, así que debemos recurrir a vitaminas para rejuvenecer la piel. El tratamiento se vuelve más estricto.

Ahora bien, si ese no es tu caso o si, al menos, deseas buscar una manera de combinar ambas formas para que la economía de tu bolsillo se mantenga, entonces a continuación tenemos varias recetas hechas en casa para las arrugas.

En general, se tiene que tener en cuenta que para que exista realmente un cambio es necesario mantener la piel hidratada, y no solo con cremas, sino bebiendo mucha agua. De igual forma, exfoliarse de vez en cuando podría hacer milagros, ayudaría a que los tratamientos que se apliquen funcionen mejor porque llegarán a esos lugares donde células muertas, además de sucios, han abierto un lugar para sí.

2 recetas de cremas naturales para las arrugas

  1. Receta de limón e incienso para el rostro

ideas naturales antiarrugas

Esta crema casera efectiva para arrugas puede utilizarse dos veces a la semana. Para prepararla solo necesitas aproximadamente un puñado de flores de caléndula (preferiblemente ya secas) junto a 30 ml del aceite que venden de esta misma planta. Esto se va a hervir hasta que obtengamos la infusión deseada, útil para que tengamos una sensación de relajación, que haga desinflamar cualquier parte del rostro que esté sufriendo y además eliminará esos rastros secos que encontremos en nuestra piel.

Ahora escoge una cacerola lo suficientemente grande como para derretir aproximadamente 20 gramos de cera de abejas, a medida que esto vaya sucediendo se debe agregar primero una cucharada y media de aceite de almendras (primero se debe esperar a que esté bien mezclado), y dos cucharadas y media de las hierbas antes preparadas.

Incluso cuando ya se retire del fuego debemos intentar seguir batiendo la mezcla. Cuando ya se enfríe un poco, temperatura ambiente, debemos agregar ½ de cucharada de aceite esencial de incienso y ¼ de limón.

Estos dos aceites son los ingredientes más importantes, el primero es el que ayudará a ralentizar la aparición de las marcas de la edad y en cierta medida también reducirá aquellas que ya se tienen con la ayuda del segundo, el limón es un remedio milagroso para combatir las arrugas, no solo porque la limpia con un efecto astringente, sino que además restaura el tono de la piel original y ayuda a que la irrigación de la sangre retome el curso que tal vez haya perdido, es un ingrediente esencial en las cremas naturales para las arrugas y manchas.

Mezclar es un paso imprescindible, no dejes de hacerlo hasta que todo esté bien unido. Luego podrás guardarlo en frascos herméticos y ocultos de la luz del sol, así los aceites mantendrán sus beneficios.

  1. Receta de aceite de coco y vitamina E para los ojos

atamiento natural para el cuidado de los ojos

El rostro tiene un punto importante de belleza, así que es natural que queramos cuidarlo y por ello te daremos una idea para usar como tratamiento natural para el cuidado de los ojos, que incluye arrugas, manchas y la hinchazón que suele acrecentarse bajo estos.

Esta receta es menos complicada, para ello solo necesitas ½ de aceite de coco en una taza y algunas cápsulas de vitamina E. Estas últimas funcionan como antioxidante, que es el mejor ingrediente en cremas naturales para las arrugas de la cara, porque las previene y ayuda a que la misma piel se encargue de «curarse»; a su vez, el aceite tiene efectos vitamínicos, nutrientes, más antioxidantes, humectantes e incluso antibacterianos.

Para obtener mejores efectos se puede hacer uso de la lavanda, igualmente el aceite, sobre todo porque es buena para los tres tipos de pieles: sea mixta, seca o grasa, y además ayuda a la desinflamación, el acné, las cicatrices y también para las patas de gallo en el contorno de los ojos.

La preparación es bastante fácil: toma el aceite de coco y ponlo en un recipiente pequeño que entre en tu microondas. Lo dejarás calentando por unos quince segundos. La crema del aceite de coco también funciona, puedes derretirla de la misma manera o si lo prefieres hazlo a fuego lento en tu cocina, hasta que se derrita por completo.

Entonces tomarás entre 5 u 8 cápsulas de la vitamina E y con una aguja o pin puedes abrirles una pequeña hendidura para ir derramándolos en el aceite de coco y solo entonces podrás agregar cualquier ingrediente extra como el de lavanda o quizá de incienso (diez gotas podrían bastar), que como ingrediente entre las cremas naturales para las arrugas que ayudan a rejuvenecer, es de gran ayuda.

Para finalizar déjalo en el refrigerador hasta que se endurezca y no te preocupes, no se volverá a derretir ni dañará.

Puedes combinar ambas cremas naturales para las arrugas, aplicando la segunda alrededor de los ojos y la primera por el resto de tu rostro. Ten siempre cuidado con los ingredientes que uses, pero también explora, intenta utilizar aquellos que más te convengan. Si ves que no funcionan, prueba con alguna otra receta, pero si el problema persiste debemos sugerir de nuevo que tal vez la mejor de las soluciones es visitar un dermatólogo. La piel es nuestra presentación, cuidarla es una obligación.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

productos naturales para las arrugas

Productos Naturales Para Las Arrugas: 3 Opciones

Si efectivamente estás en la pesquisa de productos naturales para las arrugas queremos felicitarte, porque ...