... ...
Inicio / Mascarillas / Mascarillas Para Rejuvenecer: 5 Fáciles Y Rápidas

Mascarillas Para Rejuvenecer: 5 Fáciles Y Rápidas

Saber sobre mascarillas para rejuvenecer no necesita demasiado trabajo. Las opciones pueden variar desde tips para rejuvenecer en internet, pasando por las mascarillas que encontramos en farmacias o ventas de belleza hasta llegar a lo que estamos a punto de ofrecerte.

Estos son remedios caseros para una piel radiante fáciles de hacer, pero que mantienen la utilidad que puede tener cualquier otra versión comercial. Si bien es bueno combinarlas con algún tratamiento fijo, recomendado por expertos, también es cierto que en ocasiones solo necesitamos algún cariño para la piel.

Además, de las mascarillas para el rostro encontramos que muchas veces sirven como tratamientos preventivos. Es decir, si aún no has llegado a la edad en la que necesitas realmente rejuvenecer la piel, esta es la mejor forma de ayudarte a extender esos años que aparentas ahora por unos cuantos más.

Sabemos también que existen necesidades como mascarillas para rejuvenecer las manos, así que puedes estar segura de que al utilizar ingredientes naturales, son excelentes para cualquier parte del cuerpo donde desees aplicarlas.

Fáciles de hacer y con rápida acción: 5 mascarillas para rejuvenecer

  1. Bananas

mascarilla hidratante para piel seca

Si el efecto que se desea es una piel visiblemente (e igual en el tacto) suave, entonces la mejor opción será recurrir al efecto natural que ejercen las bananas en nuestra piel. Por ello esta es un excelente tratamiento para rejuvenecer el cutis, y sobre todo que es fácil de realizar.

Por supuesto, mientras comes una de las bananas, toma otra y déjala en un recipiente donde sea cómodo aplastarla. No te detengas hasta que la conviertas en una masa, que tenga la consistencia necesaria para que te sientas cómoda. Alcanzado esto, puedes aplicarla por tu rostro y allí lo dejarás por diez o veinte minutos.

Leer más sobre: Mascarillas naturales para las arrugas

También es recomendable para el cuello, de hecho, sería excelente que la extendieras a esta zona. Solo asegúrate de aumentar la cantidad, no dejes partes de tu piel sin atender.

Otra forma de prepararlo es combinar la mitad de una banana y licuarlo con ¼ de yogurt (intenta que sea natural), más dos cucharadas de miel.

Este último ingrediente será excelente si está interesada en máscaras para rejuvenecer el cutis graso, porque actúa como un aceite que hidrata, sin los puntos negativos que puede traer para aquellos con este tipo de piel.

  1. Vinagre

mascarillas para rejuvenecer las manos

Incluso en los tiempos en los que se escribió sobre la mitología griega, el vinagre era uno de los secretos de las mujeres para lucir jóvenes y hermosas. Por supuesto, el efecto no ha cambiado, la razón por la que casi no se utiliza es porque en los tiempos actuales el mayor problema de las pieles es la sensibilidad, por ello no se suele utilizar.

Existen alternativas como el vinagre de manzana, que no es tan fuerte. Por supuesto, en aquellos tiempos tampoco contaban con este método que es menos fuerte, pero igual de efectivo.

La idea es que luego de que te limpies el rostro, tomes una cucharada de vinagre de manzana y la disuelvas en dos tazas de agua. Si aumentas la cantidad del vinagre, procura hacer lo mismo con agua. Esto te servirá para limpiarte después de cualquier tratamiento.

Si deseas más bien dejarla como una máscara, entonces une partes iguales (¼) de agua y este tónico, y déjalo en tu rostro hasta que seque.

  1. Avena

remedios caseros para una piel radiante

La avena es la solución a muchos problemas, no solo en cuanto a alimentos por ser el rey de los cereales en cuanto a salud, sino que además también funciona magníficamente sobre el rostro.

La receta no tiene mucho trabajo, puedes tomar hojuelas completas y licuarlas hasta que sean un polvo o comprar harina de avena. Cualquiera que sea el caso, echa un tercio de una taza en ½ de agua caliente (¡que no esté hervida!, puedes limpiarla de esa forma, pero luego debes dejarla enfriar hasta que tenga una temperatura media).

Dos minutos bastarán más o menos para que estén bien mezclados y entonces pondrás el resto de los ingredientes: dos cucharadas de yogur, si es posible natural; la misma cantidad de miel y finalmente la clara de un huevo. Vuelve a mezclar hasta que todo quede perfectamente unido y esto es lo que pondrás por diez o quince minutos sobre tu rostro. Finalmente, lávate con agua tibia.

  1. Leche en polvo

máscaras para rejuvenecer el cutis graso

Otro alimento que es excelente como mascarilla hidratante para piel seca, es la leche en polvo. Igual que todos los anteriores, no necesitas nada más que la misma para preparar tu tratamiento.

Sirve en ¼ de agua mineral la cantidad de leche que sea necesaria para que prepares una especie de pasta. Puedes ir agregando ambos ingredientes poco a poco, quizá con la medida de un pocillo, hasta que obtengas la consistencia deseada.

Esto es lo que pondrás en tu rostro, sin límites de tiempo, permite que se seque por sí misma. Cuando esto suceda podrás lavarla con agua tibia o fría (no muy fría) y disfrutarás entonces de una dermis juvenil.

  1. Yogur

mascarillas para rejuvenecer el rostro

Los poros necesitan atención, porque es a través de ellos que la piel respira. Incluso, aplicar cremas todo el día, todos los días, puede resultar perjudicial. Si se desea limpiar y luego cerrar para que no entren sucios, entonces solo necesita aplicarse yogur natural sobre el rostro por veinte minutos.

Otra manera es servir solo una cucharada del yogur en una taza y agregarle ¼ de jugo de naranja, un poco de la pulpa (sí, debe ser natural, porque la mayoría que se vende en los mercados solo contiene la esencia de la naranja) y finalmente una cucharada pequeña de sábila. Se aplicará y se dejará reposar por cinco minutos, luego deberá retirarse con agua tibia.

¡Ya lo has visto!, excelentes mascarillas para rejuvenecer la piel dañada. Ahora solo necesitas asegurarte de que aquello que no tengas en tu refrigerador, sea incluido en la próxima compra. Los resultados no te van a decepcionar y de cualquier manera puedes terminar agregando estos ingredientes a cualquier comida, porque recuerda que tanto ingerirlos como ponerlos sobre tu rostro traerán los beneficios que necesitas.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

mascarilla para las arrugas

Mascarilla Para Las Arrugas: 2 Mejores Opciones

Atenuar las líneas de expresión con alguna mascarilla para las arrugas es completamente válido y ...