... ...
Inicio / Mascarillas / Las 5 Mejores Mascarillas Para Las Arrugas

Las 5 Mejores Mascarillas Para Las Arrugas

Las mascarillas para las arrugas comúnmente son las mismas que utilizamos para hidratarnos la piel o incluso las mascarillas para el acné. Quizá aún no lo sepas, pero una piel reseca es más propensa a marcar líneas de expresión o incluso a ceder por el peso con más rapidez (el efecto que tiene el paso del tiempo), pues está completamente indefensa, falta de los nutrientes que necesita para mantenerse firme y brillante.

Por eso es que no solo se recomienda realizar estos tratamientos caseros, sino además mantener una buena alimentación y tomar mucha agua. Esos dos simples detalles pueden marcar una gran diferencia en el aspecto de tu piel, y es que una mala alimentación, así como la falta de agua en el organismo, puede causar que tu piel enferme y no solo ella, sino también tus uñas, cabellos y energías.

Si bien existen muchísimos remedios comerciales, a veces es bueno intentar algo menos químico. De cualquier manera, siempre ten en cuenta que cada piel es distinta y debes buscar lo que es mejor para ti: si los remedios naturales no surten efecto, no dudes en buscar una consulta con algún dermatólogo, porque a veces el problema es mucho más complicado de lo que crees.

Lo interesante de realizar mascarillas caseras para las arrugas profundas, es que son fáciles y casi nunca necesitamos ingredientes que no incluyamos en nuestra compra del supermercado: todo está a la mano. Además, estas mascarillas suelen prevenir el efecto del tiempo en tu piel y de tal manera retrasarlo. Tal como lo dijimos, estas mascarillas hidratan y dan firmeza.

5 mascarillas que mantendrán tu piel sana libre de arrugas

  1. Yogurt, miel, limón y vitamina E

mascarillas para el acné

El yogurt y la miel son alimentos sanos que podemos ingerir en nuestra dieta acostumbrada, así que no debe sorprenderte saber que no solo la miel es más sana que la azúcar refinada o que el yogurt es excelente para mantener un sistema digestivo sano, sino que también sirven como una excelente mascarilla para la piel.

Muchas veces las mascarillas para las arrugas debajo de los ojos son las que más buscamos, porque es allí, esas infames patas de gallo, donde aparecen los primeros rastros del paso de los años, por ello no dudes en utilizar esta fácil mascarilla y que solo necesitas tener sobre la piel por unos diez minutos antes de limpiarla con agua tibia.

Primero debes buscar el yogurt y poner dos cucharadas en la taza donde prepararás tu mezcla. Luego aplica media cucharada de miel y para mejores resultados agrega la misma medida de jugo de limón natural. También necesitas de esas capsulas líquidas de vitamina E, solo necesitas pincharla con una aguja y exprimirla en la mezcla para luego unirlo y untarlo todo en tu rostro.

El limón, además, es uno de los ingredientes más usados para las arrugas y manchas.

  1. Papaya y harina de avena seca

combatir las líneas de expresión bajo los ojos

Las frutas también son indispensables, por eso siempre las dietas (aquellas que realmente buscan tu bienestar) insisten en que debes comer todo tipo de fruto natural. El efecto en la piel es el mismo, solo que en esta ocasión necesitas únicamente la pulpa de la papaya y con dos cucharadas vas a mezclarla con una de harina de avena seca (las mascarillas de avena son una excelente forma de hidratar la piel, además de servir como exfoliante), déjalo descansar por unos diez minutos y para el momento de retirarlo frota suavemente.

  1. Huevo, miel y limón

mascarillas para las arrugas

La clara del huevo es excelente para tensar la piel, es un excelente ingrediente para mantener la piel tersa. Combinada con una cucharada de miel y de jugo de limón, obtendrás el mejor de los resultados.

Esta mascarilla no solo te dará firmeza, sino que además aclarará manchas, hidratará, limpiará impurezas, y luego de los 20 minutos que debes mantenerla, podrás limpiarla con agua tibia de rosas (quizá haciendo uso de un algodón o pañuelo, lo que te resulte más cómodo), lo que terminará de nutrirla y suavizarla. Es un tratamiento completo.

  1. Aguacate y limón

mascarillas caseras para las arrugas profundas

Las mascarillas de aguacate son excelentes para combatir las líneas de expresión bajo los ojos, principalmente porque el aguacate es un alimento que cuenta con incontables vitaminas y nutrientes, por ello no solo es recomendable aplicarlo sobre tu rostro, sino también agregarlo a tus ensaladas.

Para realizarla puedes licuar el aguacate, la cantidad que consideres necesaria, y quizá agregar agua y/o un poco de limón, no solo para que resulte más cremosa y cómoda en su aplicación, sino que además reforzará el efecto de hidratación e incluso ayudará a que tu piel absorba mejor todos los componentes positivos del aguacate, al menos en el último caso, claro está.

Esta mascarilla puedes utilizarla por unos 15 minutos o más, el tiempo suficiente para que tu piel tome toda la vitamina E de la mascarilla.

  1. Limón, zanahoria y yogurt

mascarillas de avena

Como ya dijimos antes, el limón es una excelente fruta para el cuidado de tu cuerpo, muchas veces se le utiliza en bebidas para bajar de peso porque sirve como desintoxicante y produce que expulses todos esos tóxicos que pueden estar afectando la salud de tu piel, lo que acelerará sin dudas la aparición de arrugas.

Ahora bien, como mascarilla para las arrugas del contorno de ojos y otras partes de tu rostro también es excelente: únelo a dos zanahorias y unas tres o cuatro cucharadas de yogur para aplicarlo en tu rostro por 30 minutos.

La piel es, sin lugar a duda, nuestra presentación, el cuidado personal puede ser la línea que te dé oportunidades o te las quites. Sabemos que somos sociedades superficiales y que buscamos cierto tipo de estándares en otras personas, sin embargo, no podemos simplemente resumirlo o condenarlo a un intento por agradarle a los demás.

Una piel saludable es igual a una buena presentación, por lo tanto puede llamar la atención en cualquier entrevista de trabajo y eso significa un bien para ti, no para la sociedad. Además, ¿quién dijo que cuidarse es algo negativo o solo de superficiales?: cuidarte es quererte.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

mascarillas para las arrugas de los ojos

3 Fabulosas Mascarillas Para Las Arrugas De Los Ojos

Una gran necesidad para mujeres y hombres son las mascarillas para las arrugas de los ...