... ...
Inicio / Mascarillas / 3 Fabulosas Mascarillas Para Las Arrugas De Los Ojos

3 Fabulosas Mascarillas Para Las Arrugas De Los Ojos

Una gran necesidad para mujeres y hombres son las mascarillas para las arrugas de los ojos. En el rostro, suelen parecer varias líneas de expresión: las marcas horizontales en la frente, las curvas alrededor de los labios, muchas veces pequeñas líneas que parecen nacer de estos y las ya mencionadas marcas en los ojos.

La razón detrás de esta búsqueda se debe a que son unas de las más propensas a aparecer. Muchas veces se malentiende a que sonreír en exceso es la causa y que por ello surgen con facilidad, pero lo cierto tiene un poco de trasfondo: las líneas en los ojos van marcándose más con el tiempo por otras dos causas (obviando la primera y principal que es el envejecimiento), mencionemos primero a la resequedad.

Este problema afecta no solo a tus ojos, sino a las otras rugosidades de tu cuerpo. Si tienes la piel falta de hidratación, tiene una mayor tendencia a debilitarse y por lo tanto pierde elasticidad, así que cuando flexionamos el rostro durante nuestras expresiones, le cuesta más recuperarse, tal como si fuera una hoja de papel.

El número dos, tiene algo que ver con las expresiones, sí, pero se combina con otro problema muchísimo mayor: los radicales libres. Últimamente el uso de lentes de sol se ha popularizado muchísimo más, pero no todos corremos con la suerte de tenerlos siempre a la mano (ya sea porque se nos olvida o algún otro problema) y salimos a la calle sin protección del sol: la piel recibe directamente los ataques de los rayos UV, debilitándose, y como nuestras pupilas no soportan la incandescencia, terminamos entrecerrando los párpados y en el proceso arrugando todo el rostro.

Naturalmente, luego de media o una hora –siendo optimistas– en el mismo plan, cuando relajamos el rostro su recuperación es tardía, hasta que llega un punto en el que por sí sola ya no puede lograrlo.

Por supuesto, sabemos que la aparición de frunces es inevitable: la elastina, que se encarga precisamente de la elasticidad antes mencionada, se va deteriorando junto al colágeno y otros componentes que protegen y mantienen rejuvenecida nuestra piel, sin embargo, existe una forma de retrasar este proceso, ya sea con el uso de lentes de sol para evitar las arrugas en los ojos o las mismísimas mascarillas para las arrugas de los ojos caseras y de otros tipos.

Como apelamos a la idea de presentarte facilidades más que gastos, trataremos de darte algunas ideas para crear tus propias mascarillas.

3 mascarillas para las arrugas de los ojos

  1. Aceite de oliva, manteca de cacao

mascarilla de café para las arrugas de los ojos

Una mascarilla de manteca de cacao para las arrugas de los ojos es un excelente remedio, totalmente efectivo, para quienes desean saber cómo eliminar las patas de gallo. Como se dijo antes, estas marcas aparecen por la resequedad de la piel, por lo tanto en la mezcla se utilizan dos hidratantes potentes que además de cuidar el cutis, lo dejan terso y brillante.

Otro de sus beneficios es lo simple que es de preparar: una vez se tengan los dos ingredientes, solo se necesita tomar la manteca y rallarla hasta rellenar aproximadamente dos cucharadas, medida que se debe dejar en algún recipiente para derretirlo en baño de maría. Una vez listo, agrega la misma cantidad del aceite de oliva y revuelve hasta que lo notes homogéneo.

Puedes tomar un pincel suave y aplicar la mascarilla con él alrededor de los, ten mucho cuidado para que no te llegue a molestar. Trata de descansar mientras hace efecto, de quince a veinte minutos, lo que consideres necesario. También puedes repetirlo cuantas veces sea necesario. Retira con agua, y al secarte recuerda hacerlo delicadamente.

  1. Sábila y pepino

mascarilla de manteca de cacao para las arrugas de los ojos

Otra idea igualmente fácil de preparar tiene que ver con la mascarilla de sábila. Cuando se trata de las líneas de expresión en el rostro, estos dos ingredientes son los más utilizados, tanto en el comercio como desde casa.

La sábila siempre ha funcionado como reparadora de la piel por la cantidad de vitaminas y minerales que le aporta cuando se aplica sobre ella, de igual forma repara aquellas zonas que puedan estar dañadas por el tiempo que han permanecido en la misma posición ante la falta de elastina.

Sobre el pepino, gracias a la televisión sabemos bien que en spas profesionales siempre se usa sobre los ojos, esto es porque entre sus beneficios se incluye el aclaramiento de la piel, así que si estás buscando mascarillas para las ojeras, esta mezcla será tu salvación.

Todo lo que necesitas hacer es quitarle la concha al pepino junto a sus semillas y ponerlo en la licuadora, lo mismo harás con una penca de sábila (asegúrate de lavar el gel que la rodea) y listo, presiona el botón hasta que todo quede perfectamente unido. Puedes aplicártelo todas las noches, dejando la mezcla en el refrigerador para que se conserve.

  1. Café, aceite jojoba, rosa mosqueta y manteca de cacao

lentes de sol para evitar las arrugas en los ojos

Aunque no lo creas, una mascarilla de café es una forma perfecta de resolver tu problema. Con los cuidados y las aplicaciones correctas, este producto puede servir para muchos fines medicinales. No lo uses simplemente con el fin de quedarte despierta lo más posible, recuerda que la falta de sueño es una de las grandes razones por las que nuestros ojos se maltratan, más bien agrégalo a tu mascarilla.

Toma una cucharada de manteca de cacao y ponla en un recipiente para derretirla en baño de maría, mantenlo a fuego lento hasta que se deshaga. Luego de sacarlo del fuego podrás agregar una cucharada de aceite con disolución de café, la misma medida del aceite de jojoba y también la rosa mosqueta.

Al notar que tu mascarilla está bien mezclada, puedes agregar aromatizantes para en caso de que desees guardar la mezcla y utilizarla constantemente. Te sugerimos unas cinco gotas de aceite esencial de manzanilla y/o de lavanda.

Recuerda que no solo se trata de usar mascarillas para las arrugas de los ojos, la principal idea es mantener una vida saludable. Existen infinidad de ideas para que tu rostro se mantenga libre de rugosidades: ejercicios faciales, tratamientos químicos y no químicos que son igualmente útiles, y pequeños tips como el uso de lentes de sol o de protector solar para que tu piel sea lo que deseas. Lo importante es este primer paso: querer hacerlo. Lo demás, vendrá con el esfuerzo.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

mascarilla para las arrugas

Mascarilla Para Las Arrugas: 2 Mejores Opciones

Atenuar las líneas de expresión con alguna mascarilla para las arrugas es completamente válido y ...