... ...
Inicio / Mascarillas / Mascarillas Naturales Para Las Arrugas: 4 Recetas Fáciles

Mascarillas Naturales Para Las Arrugas: 4 Recetas Fáciles

Las mascarillas naturales para las arrugas son casi un arte por sí mismas, existen tantas opciones para tantas partes del rostro. Cada mascarilla que puedas ver sirve para diferentes cosas, pueden relajarte, hidratar o incluso rejuvenecer y precisamente eso es lo que queremos presentarte.

Quitar las arrugas por completo es, probablemente, una de las cosas más difíciles de este mundo si no estás realmente comprometida. Puedes comprobarlo con los tratamientos más complicados, por ejemplo el bótox. Los resultados a la vista son inmediatos, sin embargo, el efecto desaparece al cumplir cierto período de tiempo y si deseas volver a ese rostro que tenías, entonces debes repetirlo.

Este es el mismo caso para las mascarillas naturales para las arrugas: no vas a notar resultados si no repites cada tanto el tratamiento. Al ser natural, el verdadero trabajo queda en las manos de tu piel y su capacidad de absorción, así que tal vez los resultados sean un poco más tardíos.

Por supuesto, esto no significa que debes rendirte, al contrario, tómalo como que necesitarás momentos de relajación más seguidos: solo tú, la mascarilla y tal vez una deliciosa bebida a la mano.

Las mascarillaspor suerte son bastante fáciles de realizar, así que más allá de algunos ingredientes extra en tu lista de compra, no necesitarás mucho más.

4 maravillosas mascarillas naturales para las arrugas

  1. Para nutrir e hidratar

mascarillas caseras para eliminar las arrugas de la cara

En ocasiones basta con nutrir el cutis, más que solo hidratarlo, también necesita llenarse de minerales y vitaminas. Nuestra piel puede estar presentando arrugas porque necesita de esos compuestos que no le están llegando de forma natural, estas mascarillas para las arrugas profundas no necesitan mucho trabajo.

En este caso solo necesitas dos ingredientes para lograr este cometido: un mango y azúcar. Al mango lo vas a triturar luego de haberle quitado la concha, con una cuchara podrás hacerte con la pulpa y entonces puedes comenzar a aplastarlo en un pequeño recipiente hasta que sea cómodo para poder aplicártelo; antes de hacer esto último, le debes agregar el azúcar y una vez la mezcla esté uniforme, lo dejarás en tu piel por unos diez minutos o más. Al final del tratamiento intenta utilizar una crema hidratante.

También puedes hacerte con un aguacate, excelente alimento no solo para el cuerpo sino para la piel. Luego de que lo abras con cuidado, recuerda la gran semilla que lleva dentro, puedes tomar una de las dos mitades y echarla en la licuadora.

Aparte vas a tomar la clara del huevo y luego de batirlo lo vas a agregar a la mezcla junto a unas diez gotas de aceite de oliva o quizá dos cucharadas, dependiendo de qué tan seco y rugoso esté tu cutis; por último, agrega una cucharada de miel o si tu caso no es tan grave, disminuye la cantidad de estos dos últimos ingredientes.

Una vez tengas todo en la licuadora y lo mezcles todo por el tiempo que sea necesario, tendrás una especie de crema pastosa. Esto es lo que utilizarás en tu rostro por unos quince minutos o más, lo que te sea cómodo y luego verás cómo es una excelente mascarilla para quitar arrugas en 15 minutos.

  1. Para pieles grasas

mascarilla para quitar arrugas en 15 minutos

Para las pieles grasas también existen algunos remedios que servirán como efectivas para las arrugas.

Por ejemplo, si utilizas ingredientes como los de la siguiente mascarilla: yogur y vinagre de sidra de manzana, es decir, lejos cualquier producto aceitoso o alimento que produzca un exceso de hidratación en la piel va a bastar. De cualquier manera, el yogur es bastante nutritivo, al igual que la sidra de manzana, combinar dos cucharadas del yogur con una cucharadita de vinagre de sida de manzana, crearás una mascarilla perfecta que podrás mantener en tu rostro por unos veinte o treinta minutos.

Es importante tener en cuenta que el exceso de grasa puede ser perjudicador, así que utilizar mascarillas que reduzcan la producción que causan los poros de este efecto, podría ayudarte mucho en la disminución de arrugas en la piel.

El yogur suele utilizarse porque contiene ácido láctico, lo que ayuda y a la vez nutre a la piel grasa, a él puedes combinarlo con otros ingredientes, por ejemplo algún cítrico como las fresas o el limón, que son muy buenos ingredientes en las mascarillas naturales para las arrugas y manchas.

Si escoges las primeras, licúalas antes de agregarlas al yogur, también se recomienda una cucharada de maíz en polvo (Maicena) y unas dos o tres gotas de miel. Cuando lo revuelvas todo, estará listo para aplicarlo por unos diez minutos y finalmente puedes ponerte un poco de crema (hidratante, preferiblemente) luego de limpiarte bien.

  1. Con efecto exfoliante

mascarillas naturales para las arrugas profundas

Otra excelente manera de ayudar a tu piel con, por ejemplo: es manipulando ingredientes que logren exfoliar tu piel. Para este tipo de mascarilla puedes incluir las fresas y el limón, algún otro producto que ayude al momento de frotarlo como azúcar o avena y tal vez miel, aguacate, bananas, cualquier otro alimento que ayude a la hidratación.

Una idea fácil y cómoda es combinar una taza de avena seca, luego de diluir hasta que se haga una especie de polvo grueso, puedes incluir un poco de miel, cerca de una o dos cucharadas, también la clara de un huevo y finalmente una cucharada de yogur. Luego de frotar déjala por unos quince minutos y tendrás una piel como nueva, con antioxidantes que la protegerán y fortalecerán.

Recuerda que no siempre al hablar de mascarillas  a recetas caseras. Si conoces de alguna tienda naturista, no dudes en pasarte por allí y preguntar por algunas mascarillas con las que cuenten. Muchas veces ellos venden lo que se conoce como mascarillas de barro, y que son excelentes para la piel: refrescantes, relajantes e hidratadoras.

Consultar en lugares como estos tal vez pueda traerte una sorpresa o dos y quizá pueda servirte como un paso extra en tu búsqueda.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

mascarillas para las arrugas de los ojos

3 Fabulosas Mascarillas Para Las Arrugas De Los Ojos

Una gran necesidad para mujeres y hombres son las mascarillas para las arrugas de los ...