... ...
Inicio / Mascarillas / Las Mejores 3 Mascarillas Caseras Para Las Arrugas

Las Mejores 3 Mascarillas Caseras Para Las Arrugas

Las mascarillas caseras para las arrugas ciertamente no tienen alta tecnología como tal vez algunos productos sí. Y no nos referimos a la leyenda en la que se afirma que «mientras más caro mejor», es más sobre el hecho de que siempre debes tener en claro qué es lo mejor para tu piel.

Para problemas graves de arrugas a causa de resequedad (por supuesto, para tener en claro esto debes haber identificado que es un problema grave, como que seas fumadora –o fumador– y sepas que de allí proviene esta acelerada caída de la piel) tal vez unas simples mascarillas no sea la solución. Ayudará a resolver el problema, eso lo debes tener en claro, pero no va a eliminar la raíz de estas marcas faciales.

Si tal vez deseas afianzar algún tratamiento que ya te estás aplicando o quizá eres la clase de persona que prefiere mantener un buen cuidado en su piel y evitarlas o mantener a rayas estos pliegues, entonces las mascarillas caseras para la piel son una perfecta ayuda.

En algunas ocasiones también buscamos mascarillas caseras para el acné u otros problemas de la piel y puedes estar segura de que este tipo de tratamiento puede ayudarte, porque contiene nutrientes que mantendrá sana y salva tu piel, de manera tal que le entregará la posibilidad o más bien el poder de mantenerse a sí misma.

Aunque no lo creas, existen muchos tipos, por ejemplo, están aquellas que al aplicarlas están húmedas y luego de secarse hacen un efecto tensor en tu piel, lo que favorece la circulación sanguínea. Las mascarillas reafirmantes actúan parecidamente a las anteriores, sin embargo, su función radica más en los tejidos del cutis.

Las exfoliantes se encargan de esas células muertas que suelen quedarse en la piel, ahogándola. Entre las exfoliantes se incluyen aquellas que luego de eliminar esas células muertas activan y luego aceleran la renovación celular del cutis.

Existen las mascarillas estimulantes, que ayudan a la nutrición de tejidos con solo incitar a los vasos capilares a que absorban más nutrientes para los tejidos. Algo parecido ocurre con aquellas cuyo fin es hidratar: se crea una barrera protectora que acumula el agua superficial de la piel y esto es lo que ayuda a la desaparición de arrugas. Por último, estas eliminan manchas y pecas por su acción de absorción de la melanina, encargada de esas pigmentaciones.

Nuestro cuerpo es inteligente, eso debes tenerlo en claro siempre, por lo que él buscará sacar lo mejor de todo lo que hagas, por eso siempre se recomienda comer frutas o llevar a cabo una dieta balanceada y ejercicios, de esta manera el cuerpo aprovecha esos puntos positivos que se desprenden de cada actividad mencionada y busca mejorar para ti. Por eso te traemos tres mascarillas con las que podrás lograr este objetivo.

Mascarillas naturales y caseras para las arrugas: 3 de las mejores

  1. Miel, agua de rosas, agua pura y yogur

mascarillas caseras para la piel

Esta es una de las excelentes para las arrugas, realizarla no cuesta demasiado y es perfecta para luego de una exfoliación (no mascarilla exfoliadora). Su mezcla la convierte en una de las antes mencionadas: ideal para la hidratación, ya que la miel, el yogur y el agua de rosas son elementos perfectos para que la humedad de tu rostro se potencie.

Solo necesitas una cucharada de miel, más otra de agua mineral, agua de rosas y finalmente la misma cantidad de yogur o leche, lo que te sea más cómodo o preferible. Esta mezcla es lo que pondrás en tu rostro por unos quince minutos y luego podrás limpiarte con agua tibia (o en su defecto fría, pero no demasiado). Si te sientes lo suficientemente cómoda –o cómodo– puedes dejarla por más tiempo, pero no lo excedas demasiado.

  1. Zanahoria, limón y yogur

mascarillas caseras para las arrugas y las manchas

La siguiente receta solo consta de dos zanahorias completamente peladas, un poco de jugo de limón y finalmente las cucharadas de yogur que consideres suficiente. Todo esto lo vas a licuar hasta obtener la consistencia cremosa que necesitas. Las zanahorias tienden a ser muy buenas para las arrugas, así que puedes dejar esta mascarilla por una media hora y luego la retirarás con agua tibia.

Probablemente desde casa no puedas obtener la mezcla necesaria para tener el tipo que mencionamos antes donde tu piel sufre una especie de tensión positiva, sin embargo, al ser esta una mezcla tan suave y fácil de aplicar, puedes hacerlo con movimientos circulares, lo que ayudará a la circulación de la sangre y a que el limón tenga un ligero efecto exfoliador.

  1. Pepino

mascarillas caseras para las arrugas de la cara

El pepino no solo es delicioso, sino que además es una de las mejores mascarillas caseras para las arrugas de los ojos. Por ello es común ver que se pongan rodajas del mismo sobre estas zonas cuando estamos viendo alguna  película o propaganda. Lo cierto es que también sirve perfectamente para todo el rostro.

Solo necesitas pelar el pepino, molerlo hasta que parezca una especie de pasta y finalmente extenderlo por tu rostro. No dudes en imitar esas películas, dos rodajas sobre tus ojos, mientras descansas por quince minutos. Luego retiras  todo con agua tibia y abundante y notarás de inmediato el brillo en tu piel.

Tal como sucede con ciertos medicamentos, por ejemplo el colágeno, los nutrientes positivos de cualquier tratamiento que realices sobre tu piel muchas veces se va a transmitir a otras partes del cuerpo. Solo debes tener paciencia, recuerda que no estás lidiando con componentes repotenciados químicamente (o de alta tecnología, como mencionamos antes) por lo que tal vez tarden un poco más de lo que esperas.

Tampoco creas que con aplicarlas una sola vez será suficiente: debes tratar de repetirlo según se explica, esto asegurará que tengas mejores resultados.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

mascarillas para rejuvenecer

Mascarillas Para Rejuvenecer: 5 Fáciles Y Rápidas

Saber sobre mascarillas para rejuvenecer no necesita demasiado trabajo. Las opciones pueden variar desde tips ...