... ...
Inicio / Mascarillas / Mascarilla Para Las Arrugas: 2 Mejores Opciones

Mascarilla Para Las Arrugas: 2 Mejores Opciones

Atenuar las líneas de expresión con alguna mascarilla para las arrugas es completamente válido y útil. No creas que solo las cremas lifting o nocturnas sirven para este tipo de caso. Muchas veces la aparición de arrugas en tu piel se debe al maltrato que le puede estar produciendo una deshidratación, quizá lo notas seco, arrugado e incluso con una coloración en la tez que te desagrada en lo absoluto.

Y aunque no lo creas, muchas de las formas de solucionar este aspecto envejecido, se encuentran en tu cocina o al menos deberías incluirlo en la próxima lista de compras. Fresas, azúcar, yogur, todos estos ingredientes muchas veces son compras básicas y para aplicarlos en tu rostro no necesitas más que algunas cucharadas (normalmente), así que es completamente económico.

Claro que existen otras formas de mejorar la piel y esos son tratamientos más profundos que no puedes simplemente desechar. No siempre va a ser simplemente de resequedad, sobre todo porque el aire allá afuera está contaminado, lo sabemos, es una de las grandes crisis mundiales y todo eso lo respira tu cutis. Entonces no es más que natural que reaccione de esta manera opaca y enfermiza.

Algunos métodos que podemos recomendar son, por ejemplo, el electrolifting facial, una manera rápida y efectiva (aunque, en comparación, mucho más invasiva) de deshacerte de la flacidez. Es una especie de terapia de corriente de baja frecuenta, que expanden a través de tu piel con electrodos adheridos a tu piel.

Este tratamiento se ha popularizado sobre todo en personas que han sufrido de una vejez prematura y que ameritan, en precisión, una mascarilla para arrugas prematuras; porque también puede estar en tus genes que adoptes una apariencia más bien mayor de lo que realmente eres, pero todo esto tiene que ser luego de un estudio profundo por algún dermatólogo experto en esta clase de problema.

El tratamiento elimina las toxinas (de aquí que los antioxidantes sean tan importantes y que debas incluirlos en tu dieta con frutos que cuenten con vitamina C) que aceleran ese aspecto en la piel del paciente, además ayuda a que mejore la irrigación sanguínea y de tal manera la piel se vuelve más lozana y gana tonicidad. Cierto, no es un tratamiento natural para las arrugas, pero sí es bastante efectivo.

Entre las opciones de ayuda es está también un velo de colágeno, ¿lo has escuchado?, ¿no? Pero, seguramente sí sobre el colágeno, porque esto es lo que de hecho mantiene la elastina en tu piel y por lo tanto es lo que evita que tienda a esa curvas descendentes.

Un velo de colágeno no es más que máscara efectiva para las arrugas, no solo porque se aplica como tal, sino que además hidrata y reduce las arrugas en tan solo 30 o 45 minutos.

Los primeros dos tratamientos mencionados son, más que todo, una especie de correctivo para arrugas profundas. Como dijimos antes, muchas de estas versiones caseras para las arrugas sirven sobre todo para contraatacar la deshidratación.

Algunas otras también activan el colágeno o aportan antioxidantes a tu piel.

Recuerda que lo más importante antes de aplicar una es que tengas la piel completamente limpia, incluso cuando vas a utilizar del tipo exfoliante para deshacerte de impurezas, necesitas eliminar cualquier grasa o elemento exterior que pueda interferir en la absorción de los nutrientes que vas a aportarle a la dermis.

Ten en cuenta también que la temperatura del agua antes de retirarla debe ser siempre tibia, no fría ni caliente, ningún extremo es bueno. Tampoco uses jabones a menos que sean en gel, porque regularmente resecan más la piel y de una manera negativa, así que si incluso te lo recomiendan por tener piel grasa, no lo hagas, no sirve de nada hacer uso de una mascarilla para las arrugas hidratante si luego vas a eliminar su efecto con el jabón.

Mascarilla para las arrugas: 2 de las mejores versiones caseras

  1. Aguacate y limón

cuidados faciales caseros

La primera mascarilla es casi el padrenuestro de los cuidados faciales caseros, porque contiene dos de los alimentos más beneficiosos alimentos: el limón y el aguacate. Uno es hidratante, rico en vitaminas, ácido fólico, etcétera. Mientras que el limón elimina cualquier cantidad de células muertas en tu piel, funciona como ácido tal como en los peelings que “queman” tu piel solo para activar el colágeno y la revitalización de la misma con el fin de que se vea más juvenil, también tersa porque cierra los poros, punto beneficioso para quienes tienen pieles grasas o con acné.

Al aguacate necesitas quitarle la concha y semilla, la manera más fácil es picarlo por la mitad (bordeando la gran semilla que contiene) y con una cuchara o tenedor vas sacándole la pulpa hasta dejarla sobre el recipiente que vas a usar, allí mismo podrás exprimir medio limón, así mezclarás el jugo con el aguacate para que te quede como una especie de crema. Más adelante podrás extenderla por el rostro, recuerda no acercarla demasiado a tus ojos por el limón y luego de 20 minutos o media hora, podrás retirarla.

  1. Aloe vera

tratamiento para arrugas profundas

El aloe vera, junto al aguacate y el limón, también es un ingrediente importantísimo y sobre todo fácil de utilizar. Puedes combinarlo con otros ingredientes o simplemente aplicarlo sobre tu piel directamente. Lo más importante es que trates de que sea una penca recién cortada, que el gel que te apliques esté fresco.

Comprar una planta de aloe es la mejor inversión que podrás hacer, no solo para tu rostro, sino también para la piel del cuerpo y el cabello, porque no solo sirve como mascarilla para las arrugas del rostro y cuello, sino también para hacerte cremas del cuerpo o baños de crema para usar después del champú.

Ahora, la receta que estamos a punto de darte consiste en el aloe combinado con otros ingredientes. Una vez hayas cortado la hoja de la planta y exprimieras el gel transparente (por supuesto, también es válido adquirirlo como jugo o gel de aloe vera, en el caso de ser alguno de estos dos, aplica dos cucharadas, aproximadamente), luego le vas a agregar media cucharada de leche y una cucharada de azúcar morena.

Déjalo reposar para que el azúcar se disuelva un poco y finalmente repósalo sobre tu cada por diez o veinte minutos.

No dejes de utilizar cremas faciales que ayuden a mantener tu piel rejuvenecida, lozana y tersa, en conjunto con estos tratamientos naturales. Algunas otras cremas como el protector solar, que te protegerá del daño inminente de los rayos del sol, es importante que incluyas entre tus cuidados diarios, y también recuerda tomar mucha agua, porque esta es la forma más natural de mantener hidratada la dermis.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

mascarillas para las arrugas de los ojos

3 Fabulosas Mascarillas Para Las Arrugas De Los Ojos

Una gran necesidad para mujeres y hombres son las mascarillas para las arrugas de los ...