... ...
Inicio / Mascarillas / Mascarilla De Sábila Para Las Arrugas: 4 Recetas Magníficas

Mascarilla De Sábila Para Las Arrugas: 4 Recetas Magníficas

Encontrar una mascarilla de sábila para las arrugas no es difícil, sobre todo porque esta planta, también conocida como el «aloe vera», es el ingrediente milenario de los productos de belleza: sea para la hidratación de la piel, sea para las arrugas, para la belleza del cabello, entre otros, el aloe vera siempre ha contribuido a mantener la belleza en la mujer (y también los hombres).

Esta planta es algo parecido a la cesta de huevos de oro del mercado o industria de la belleza. La sábila no es su único funcionamiento, ya que gracias a las grandes cantidades de nutrientes y propiedades positivas sirve para otras partes del cuerpo: hidratación en cremas corporales, quizá alguna receta de sábila para el acné (esto gracias a su funcionamiento como agente antibacteriano), como tratamiento en el cabello, etcétera.

En cuanto a la piel de la cara, siendo que deseamos saber para qué sirve una mascarilla de sábila, es un excelente astringente, es decir: limpia la dermis, desde lo más profundo hasta lo más superficial, esto permite que tus poros puedan respirar y que la oxigenación ayude a tu piel a mantenerse joven y saludable.

De igual manera, la sábila sirve contra las arrugas porque ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Muchas veces estos problemas de líneas de expresión marcadas suceden porque nuestra piel está reseca, así que también es buena para humectar todo aquello reseco, y no solo eso sino que además lo previene.

Cualquier receta, ya sea como una tratamiento de sábila para las manchas, será completamente beneficioso, porque con su efecto como regenerador de tejidos de la piel, traerá una dermis más luminosa, rica en colágeno y elastina, descartando así manchas y arrugas.

Por ello te invitamos a que combines las siguientes recetas. Puedes intercambiarlas a lo largo de la semana y en menos de un mes lograrás ver resultados dramáticos, siempre positivos y en pro de tu belleza.

4 de las mejores recetas para crear una perfecta mascarilla de sábila para las arrugas

  1. Sábila y avena

mascarilla de sábila y miel para las arrugas

Una máscara de sábila y avena sirve muchísimo como limpiador de los poros. Además, gracias a los nutrientes de la avena (como complejo B, betaglucanos y oligoelementos), se puede usar sobre todo tipo de piel.

Bastará con que se prepare en una taza ¼ de las hojuelas naturales, allí se agregarán cinco cucharadas de miel y luego de haber cortado y picado la sábila, al menos uno de los pedazos que queden. Luego de licuarlo todo junto, déjalo enfriar en el refrigerador por unos 30 minutos y luego puedes usarlo sobre tu rostro el tiempo que consideres necesario. Esta receta puedes repetirla unas tres veces a la semana.

  1. Sábila y pepino

receta de sábila para el acné

Toma pepino y quítale la capa superior, luego licúalo y sirve el jugo en un recipiente aparte luego de colarlo. Luego de cortar una penca del aloe, asegúrate de limpiarle la concha y esa capa babosa que le sigue. Trata de que sea natural, porque así estarás segura de que sus nutrientes están allí, sin embargo, también puedes buscar el gel en tiendas naturistas. Ahora corta lo que quede en pequeños pedazos y agrégalo a la licuadora. No te excedas con las medidas, si puedes apartar solo cuatro cucharadas, estará mejor.

A esa medida debes ponerle seis del jugo de pepino. Igual que con el aloe, te sugerimos que lo hagas por tu cuenta para que sea fresco. Finalmente ponle dos medidas de yogur natural.

El aloe servirá para humectar tu piel y ayudarla a restaurarse. El pepino es excelente para reafirmarla, rejuvenecerla y también para humectarla, al igual que el yogur. Todos los ingredientes debes mezclarlos y aplicarlos en tu rostro de quince a veinte minutos. Trata de repetirlo al menos una vez a la semana.

  1. Sábila y miel

máscara de sábila y avena

Esta medida natural podrá servirte de mucho si tu problema tiene que ver también con el acné. Muchas veces esto es solo una consecuencia de las pieles grasas, así que preparar una mascarilla de sábila y miel para las arrugas funcionará como dos en uno.

Para la receta necesitas comprar polvo de algas, esto lo echarás con una cuchara en el recipiente destinado para tu receta, solo una vez. La mitad de esta cantidad lo agregarás de la sábila que ya hayas preparado, asegúrate que sea solo el gel del interior, no la parte babosa que le rodea luego de que le quites la concha (también es válido comprarlo en alguna tienda naturista); e igual sucederá con miel natural.

Únelo todo bien y finalmente póntelo por unos diez minutos. Luego podrías ponerte el aloe directamente y que actúe sobre tu rostro por unos quince minutos antes de limpiarlo. En ambas ocasiones hazlo con agua tibia, nunca caliente, y ten cuidado con tus ojos.

  1. Sábila y limón

tratamiento de sábila para las manchas

Otra mascarilla de sábila para las arrugas pronunciadas, necesita primero hervir ½ de agua en una olla, allí pondrás la medida de una cuchara para la sopa con las siguientes hierbas: caléndula, lavanda y de limón. Las dejarás allí por al menos una hora. Mientras esto sucede puedes preparar el aloe vera, el consejo es el mismo que antes: si es natural, aún mejor. En caso de que así sea licúalo con un poco de agua, lo mínimo para que realmente quede como un jugo.

Pasada la hora, en otro recipiente pon una cucharada del aloe, otra de jugo de limón y por último una de la miel de abeja, al mismo tiempo que vas agregando el agua de hierbas hasta que obtengas una consistencia de tu agrado. Por supuesto, revuélvelo todo y aplícalo sobre tu rostro por veinte minutos. Este tratamiento podrás repetirlo dos veces por semana.

Recuerda que la mejor solución para ayudar tu piel no es solo con una mascarilla, también tiene que ver con el esfuerzo que imprimas para mantenerte bien con comidas sanas que te sirvan para tener una de menos veinte años: libre de cualquier cantidad de oxidantes que regularmente ingerimos a través de los alimentos procesados.

Combina estas tres formas: las mascarillas de sábila para las arrugas, ejercicio y buena comida, y obtendrás más de lo que esperas por y para tu bien.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

mascarillas para rejuvenecer

Mascarillas Para Rejuvenecer: 5 Fáciles Y Rápidas

Saber sobre mascarillas para rejuvenecer no necesita demasiado trabajo. Las opciones pueden variar desde tips ...