... ...
Inicio / Mascarillas / Mascarilla De Aguacate Para Las Arrugas: 4 Recetas

Mascarilla De Aguacate Para Las Arrugas: 4 Recetas

Tal vez hayas escuchado sobre alguna mascarilla de aguacate para las arrugas. ¿Comprendes la razón? Si no es así entonces has llegado al lugar indicado.

Antes de comenzar a decirte algunas de las mejores recetas de tratamientos de aguacate, necesitas saber cuáles son los beneficios de esta deliciosa fruta.

No solo puedes beneficiarte del aguacate por comerlo, excelente compañía en las ensaladas o como acompañamiento de algunas carnes duras y blandas, sino que además tiene la excelente capacidad de humectar a la piel.

La máscara de aguacate para el cabello es otra de sus grandes maravillas, y es que contiene grandes cantidades de vitamina E, esto causa que la piel se revitalice porque reactiva los antioxidantes que necesita para poder mantener su suavidad y flexibilidad.

Un tratamiento de aguacate para las arrugas bajo los ojos es una forma excelente de cuidarte, no solo con ingerirlo obtendrás el gran beneficio de la luteína, que es un caratenoide que sirve para absorber los rayos ultravioletas del sol, lo que ayuda a mantener una sana retina. Ayuda a bajar el colesterol, cuenta con una grasa saludable que ayuda al corazón y además sirve para mantener los dientes blancos.

Pero, sobre todo, y que es lo que nos interesa, cuando preparamos una mascarilla con otros ingredientes que sirvan como para quitar manchas o reafirmar la piel, el aguacate tiene el efecto de ayudar a absorber mejor los nutrientes gracias a los carotenoides.

Mascarilla de aguacate para las arrugas: 5 de las mejores recetas

  1. Aguacate y miel

mascarilla para quitar arrugas

No hay verdad más cierta que la crema de aguacate para el cabello es una excelente manera de hidratarlo y revitalizarlo, lo mismo sucede con el rostro y por ello muchas de las mascarillas que utilizan al aguacate no llevan demasiados ingredientes.

Esta primera receta utiliza precisamente dos: el aguacate como tal y la miel. Primero debes preparar un puré con el aguacate, que luego de pelarlo puedes dejarlo sobre un recipiente y comenzar a aplastarlo con un tenedor, cuando veas que no quedan grumos, puedes aplicar una cucharada de miel y revolverlo todo haciendo uso de la cuchara o pincel que vayas a utilizar para aplicarlo.

Te recomendamos recostarte, esta mascarilla de aguacate para las arrugas profundas funcionará mejor si estás relajada por el tiempo que vayas a tener el tratamiento y así no habrá accidentes mientras te pones esta especie de puré. 30 minutos después puedes limpiarte con agua tibia y luego sécate con cuidado, nunca de manera brusca.

Otra recomendación es combinarlo con aceite en vez de miel, para esta receta solo necesitarás medio aguacate, asegúrate de que en ambos casos esté maduro, y luego de repetir lo anterior (triturar el aguacate) agrégale el aceite de almendras o incluso algún aceite de bebé, que también sirve para hidratar y es completamente hipoalergénico. Luego de veinte minutos lo puedes retirar.

Podrás notar con ambas versiones no tiene mayores complicaciones.

Por último puedes combinar un aceite más con el aguacate: el aceite de coco. Combinados sin lugar a dudas deben ser excelentes para el cabello, pero como hidratantes de la piel aún más, así que si has reconocido que tu problema es una piel reseca, necesitas recurrir a esta receta. Tal como en los anteriores, necesitas triturar el aguacate y a medida que vayas haciéndolo con una cuchara mides cuánto aceite de coco puedes agregar.

Quizá prefieras dejarlo para el final y eso también es válido, sin embargo, muchas veces es mejor asegurarse de cuál es la firmeza que deseas para ella. Una vez esté lista, perfectamente unida, puedes aplicarla en tu rostro (ten cuidado con los ojos) y finalmente deja que actúe por unos veinte minutos.

  1. Aguacate y leche

cómo hacer mascarillas para las arrugas

El aguacate también sirve para hacer una buena mascarilla para quitar arrugas, así como también manchas. Para la primera opción solo necesitas el aguacate a punto de madurar o ya maduro, luego de picarlo por la mitad sacarle la pulpa que vas a aplastar hasta que quede ese puré del que te hablamos, puedes agregarle media taza de leche. Luego solo necesitas mezclar hasta que esté homogénea y entonces con la punta de los dedos vas a ir aplicándola con o sin masajes. Luego de treinta minutos puedes retirarla.

Si lo que deseas es desmanchar al mismo tiempo que revitalizar la piel, puedes agregar un poco de limón. Esta crema está especialmente hecha para aquellas pieles que son grasas o mixtas, ya que la mezcla no solo limpia impurezas, manchas y disminuye las arrugas, sino que también refrena la producción exagerada del sebo en los poros al mismo tiempo que los cierra.

Solo necesitas deshacerte de la concha y semilla del aguacate, luego vas a triturarlo en algún recipiente que puedas usar y a medida que vas dejándolo como una especie de crema, vas a ir agregando una y dos cucharadas de jugo de limón. Cuando todo esté perfectamente mezclado podrás ponértelo en el rostro por unos quince minutos y descansarlo con agua tibia.

  1. Aguacate y harina de avena

mascarilla de avena y aguacate para quitar las arrugas

Si estás utilizando el aguacate, una máscara para desvanecer arrugas también puede venir de una buena exfoliación, sobre todo porque al hacerlo logramos eliminar las células muertas, impurezas y otros agentes que permanecen en nuestra piel y la hacen debilitarse. Aunque el aguacate es perfecto para la hidratación, también puede servir como un exfoliador excelente si agregas los ingredientes indicados.

Puedes utilizar, luego de quitarle la concha y triturar el aguacate, una cucharada de harina de avena o avena en polvo que hayas licuado previamente. Una vez todo esté listo, vas a obtener algo así como una mezcla uniforme y esto es lo que vas a agregarte con movimientos circulares, intentando presionar la piel como un masaje para reactivar la circulación y además limpiarlo de pequeñas impurezas. Luego de eso déjalo por unos veinte minutos para que trabajen juntos en la hidratación y finalmente lo retirarás con agua.

Un tratamiento de aguacate y avena para la cara es muy eficiente, pero la harina puede ser reemplaza por el azúcar granulada, por ejemplo, porque sirve como unas pequeñas piedritas que será lo que frotes por tu cutis, sin brusquedades.

Recuerda que el aguacate es bueno no solo sobre tu piel, sino también dentro de tu estómago. No solo le darás un mejor aspecto a tu cutis, sino también a las otras partes del cuerpo que se lograrán beneficiar de todos los aspectos positivos que trae esta fruta y su preparación es sumamente fácil: solo tienes que quitarle la coraza, picarla en trozos, agregarla a tu ensalada y voilá, todo listo.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

mascarillas para las arrugas de los ojos

3 Fabulosas Mascarillas Para Las Arrugas De Los Ojos

Una gran necesidad para mujeres y hombres son las mascarillas para las arrugas de los ...