... ...
Inicio / General / Un viaje corto entre Europa y Asia, que revela cómo los antioxidantes mejoran la piel

Un viaje corto entre Europa y Asia, que revela cómo los antioxidantes mejoran la piel

Nuestro viaje comienza en la mitocondria…

La mitocondria es el orgánulo intracelular responsable de la conversión de energía de los alimentos en una forma adecuada para los procesos celulares de combustible. Las transformaciones que tienen lugar en las mitocondrias de oxígeno en el aire, formando dióxido de carbono. Durante este proceso, fisiológicamente crean pequeñas cantidades de radicales libres, moléculas muy reactivas capaces de romper los enlaces químicos de proteínas, membranas y el ADN, dando lugar a productos ya no funciona correctamente o incluso inutilizable por la célula. El ambiente celular interno, sin embargo, en condiciones normales, está protegido de cantidades significativas de sustancias antioxidantes producidas fisiológicamente de una manera directa por la propia célula. Cuando el equilibrio entre los radicales libres y antioxidantes se interrumpe por la ocurrencia de condiciones tales como el uso de ciertos tipos de drogas , tales como la radiación UV y las partículas contaminantes , la célula precipita en un estado de estrés oxidativo, a condición de que ve una proliferación de estructuras celulares daño por radicales libres no amortiguadas. En esta condición también de que estos errores se acumulan, reducir la eficiencia de los procesos de energía, que a su vez tiene un impacto en la eficiencia de los procesos de reparación, que disminuyen, lo que hace aún más vulnerables a la célula. Una mirada a la mitocondria como se mencionó anteriormente, el exceso de radicales libres causan grandes daños a las estructuras celulares. Una famosa víctima de este daño es sólo la mitocondria. La delación común mitocondrial (CD) es una mutación inducida por el estrés oxidativo. La fuente principal de estrés oxidativo es el proceso de la respiración celular, llevado a cabo por las enzimas ubicadas en las mitocondrias. Otra fuente importante de estrés oxidativo es la exposición a factores ambientales. Para la piel humana, el factor principal es, sin duda perjudicial para el medio ambiente debido a la luz ultravioleta (UV), capaz de inducir mutaciones del tipo de CD, así como para promover los signos característicos del envejecimiento cutáneo.

Una comparación entre las alemanas y las mujeres japonesas

Tradicionalmente, los niveles de exposición a los rayos UV difieren mucho entre dos poblaciones diferentes, como los japoneses y alemanes, así como la piel curtida culturalmente indica la belleza, la salud y el bienestar en las culturas occidentales, la foto protección de la piel se considera ideal en Asia.

Para entender cómo la exposición a los rayos UV afectan la eficiencia de la mitocondria, un grupo de investigadores alemanes y japoneses llevó a cabo un estudio sobre una muestra de mujeres en sus respectivos países. En particular, los investigadores plantearon la hipótesis de que (I) la concentración de EC en la piel expuesta a los factores ambientales se ve influido por el patrón de la exposición UV debido al contexto cultural de los dos países, y (II) que las concentraciones de CD en las áreas de la piel expuesta a factores ambientales puede estar asociado con manifestaciones típicas de envejecimiento de la piel. En este estudio, los investigadores determinaron la concentración de EC en la piel desde el cuello (lugar expuesto normalmente a factores ambientales) y en la piel de la nalga (el área cubierta normalmente) de 22 japoneses y 46 mujeres alemanas entre 30 y 70 años de edad.

Los investigadores evaluaron los signos de envejecimiento de la piel con una puntuación validada clínicamente, mientras que la exposición a factores ambientales como la exposición a los rayos UV y el tabaquismo, se evaluó mediante un cuestionario.

Se detectaron niveles más elevados de CD en la piel del cuello de la piel de la nalga tanto en la muestra de las mujeres alemanas es el de las mujeres japonesas. CD, en particular, se incrementa con el aumento de la edad en la piel del cuello.

Por otra parte se observa que las mujeres alemanas tenían mayores concentraciones de CD en la piel del cuello con respecto a las mujeres japonesas, mientras que las concentraciones de Cd en muestras de piel de las nalgas fueron similares en ambas poblaciones.

Estos resultados sugieren que el aumento de la exposición ambiental a la radiación UV conduce a mayores niveles de CD en la piel de las mujeres alemanas en comparación con las mujeres japonesas. Sin embargo, sólo en las mujeres japonesas signos de envejecimiento de la piel se asociaron con mayores concentraciones de CD en la piel del cuello, de acuerdo con la hipótesis (ii).  No se ha encontrado que las mujeres alemanas esta asociación. Una posible explicación de esta diferencia podría ser debido a la realización, por la piel de las mujeres alemanas, de un nivel máximo de CD, más allá del cual las células se someten a selección negativa y ya no están presentes en el tejido y por lo tanto se pierden a partir de las muestras en examen.

En conclusión, bajo algunas condiciones, parece que existe una asociación entre la concentración de la mutación de CD y el envejecimiento de la piel, aunque, debido a la intervención de los procesos celulares y tejidos que afectan a las partes de la piel, no usted no puede encontrar una correlación estadística clara, como si las partes de las células de la piel es alto, la presencia de la mutación CD es menor, como en la nueva célula aún no ha tenido tiempo de ser muy alto.

Así que, si más estudios confirman la hipótesis de que dado un CD de altos niveles de la célula sufre selección, no habría base para apoyar las campañas de prevención de la exposición al sol, podría finalmente hacer una reverencia a los filtros Protector solar y especialmente los muchos fans de las camas de bronceado también pueden cambiar de opinión.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

Cómo quitar arrugas del cuello

Cómo Quitar Arrugas Del Cuello: 2 Consejos

Cómo quitar arrugas del cuello, la pregunta del millón, sin lugar a dudas. No es ...