... ...
Inicio / General / Recetas Para Las Arrugas: 2 Peelings Naturales

Recetas Para Las Arrugas: 2 Peelings Naturales

La idea perfecta que necesitan mantener las recetas para las arrugas es la naturalidad. Existen muchísimos tratamientos químicos como la dermoabrasión, una técnica que regenera las capas de la piel a través de la exfoliación química, o el lifting facial, que tal como se puede sobre entender, es el «levantamiento» o estiramiento a partir de un procedimiento quirúrgico.

Estas son medidas rápidas y eficientes, pero muchas veces acceder a ellas cuesta cierta cantidad de dinero que simplemente no podemos invertir para el bien de nuestra dermis, o quizá nos causa cierto temor hacer uso de tratamientos más drásticos. Así bien, nos encontramos en internet buscando «recetas para las arrugas» y realmente esperamos un procedimiento igual de efectivo, pero más económico y sobre todo que mantenga ese aspecto natural que un remedio casero para las arrugas siempre contiene.

Pero, ¿qué pasa si pudiéramos escoger ambos tratamientos hasta hacer recetas caseras efectivas para las arrugas? Eso es precisamente lo que se obtiene al combinar el peeling con la palabra «natural».

Los tratamientos de peeling químicos son una especie de mascarilla para arrugas profundas, manchas y acné. Su función es causar daño para hacer bien. ¿Cómo así?, fácil: peeling en inglés significa «pelar», exactamente, algo como lo que hacemos con las frutas: les quitamos la piel exterior para dejar a la vista la parte más deliciosa.

Lo mismo sucede con nuestra piel: la dañamos con el fin de destruir aquello que esté mal (manchado, con acné y arrugado) para dejar a la vista nueva piel. A su vez, activamos aquello que siempre la mantiene saludable y rejuvenecida, el colágeno, porque entonces la piel va a necesitar regenerarse y crear una capa nueva que va a ser más tersa.

Para eso estamos aquí, te traemos esta solución maravillosa que no es más que una receta casera para eliminar arrugas: efectiva y económica.

Antes de comenzar, recuerda que debes tener mucho cuidado si tu piel es sensible, de igual forma no lo apliques con exageración, el tiempo estrictamente necesario y con los cuidados que debes mantener. Incluso si tienes la piel grasa, puedes buscar mascarillas para tu tipo de piel que puedan hidratar y aportar más nutrientes para ayudar a que la dermis se regenere con más velocidad y fortalecimiento.

A continuación te presentaremos peelings químico-orgánicos que se hacen a partir de hidroxiácidos de dos tipos: las alfas y los betas. Ambos son exfoliantes leves que se desharán de la piel muerta y todo lo que te explicamos antes.

2 recetas para las arrugas: los mejores peelings naturales

  1. Té verde, té de manzanilla, pepino, aloe, gelatina

mascarilla para arrugas profundas

Esta es una de las recetas con menos acidez en sus contenidos, así que si tu piel es sensible (o si nunca has usado un peeling y por ello te sientes algo insegura de cómo podrías reaccionar), es mejor que intentes con esta. Incluso puedes aplicarla antes de un tratamiento químico.

Primero debes quitarle la concha al pepino junto a sus semillas, esto servirá como el astringente de la mezcla y así matará cualquier bacteria que pueda estar causándote acné, además de servir para estirar la piel con marcas finas de la edad. Licua el pepino solo y luego debes colarlo en algún recipiente para usarlo después.

En agua hirviendo podrás dos cucharadas pequeñas de cada té, por separado, con ello deberás tener ¼ en tazas separadas que luego mezclarás, ambos servirán para calmar cualquier irritación e hinchazón en tu piel. Combínalos y añade en ellos un paquete pequeño de gelatina sin sabor, lo dejarás a fuego lento hasta que la gelatina se disuelva. Sucedido esto podrás combinar el pepino que antes preparaste más una cucharada de aloe vera licuado (que ayudará a hidratarte).

Entre las recetas para las arrugas en la piel, sin lugar a dudas esta es una de las mejores, porque combina pepino y aloe para trabajar en la recuperación de la piel que luego del peeling pueda necesitar una ayuda extra.

Cuando se enfríe en el refrigerador notarás que su consistencia cambiará, esto es normal. Una vez enfriada podrás aplicarla con algún pincel o espátula facial, sin acercarlo a los ojos o el labio superior. Una vez seca la máscara, podrás retirarla, de abajo hacia arriba para que tu piel se estire en ese sentido.

  1. Tomate, gelatina, naranja y limón

recetas para las arrugas y manchas

Como se dijo antes, son muchas las mascarillas o cremas caseras para eliminar arrugas de la cara, sin embargo, esta en particular ayudará bastante a mejorar tu piel porque la mezcla interviene con el pH natural en tu cutis, estabilizándolo para que la proteína que nutre a tu piel, esa que la mantiene sana, brillante y suave, no decaiga bajo los daños exteriores a los que normalmente nos vemos expuestos.

También si te interesa, esta es una de las recetas que te servirá como peeling. Su preparación no tiene muchas dificultades: primero toma ½ taza de agua y únelo con una cuchara del jugo de naranja y del jugo de limón. Esto lo pondrás a fuego lento junto al paquete de gelatina hasta que esta última se disuelva.

Antes de hacer lo anterior, puedes tomar el tomate, quitarle la concha y lavar su interior hasta que quede solo la pulpa, esto lo licuarás y lo agregarás a l recipiente donde estés calentando todo. No dejes de revolverlo, ni lo uno ni lo otro (por eso prepara el tomate antes).

Cuando esté listo puedes dejarlo enfriar por unos veinticinco minutos o más. Igual que el peeling anterior, déjalo en el refrigerador hasta que su consistencia cambie. De igual forma, cuando esté listo podrás recostarte y aplicarlo y retirarlo con movimientos ascendentes, y abundante agua tibia.

Cada peeling es fácil, son recetas para las arrugas fáciles de hacer, lo importante es lo mencionado al principio y que por precaución te repetimos antes de que partas a hacerte el tratamiento: muchas veces estos peelings arden en la piel, es completamente normal, pero arden porque son una especie de ácido que te está destruyendo la piel dañada, si lo dejas más tiempo del establecido porque deseas que sea más efectivo, puedes hacer más mal que bien. Ten precaución ante todo y de resto disfruta tu nuevo rostro.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

Cómo eliminar las líneas de expresión

Cómo Eliminar Las Líneas De Expresión: 2 Crudas Verdades

Cómo eliminar las líneas de expresión compete tanto a mujeres como a hombres, porque nadie ...