... ...
Inicio / General / 4 Tratamientos Preventivo Para Las Arrugas

4 Tratamientos Preventivo Para Las Arrugas

Existen infinidad de tratamientos para las arrugas, al fin y al cabo este es tal vez uno de los mayores temores de la humanidad: llegar a la vejez. Estos signos de la edad muchas veces preocupan a todas las personas, incluso sin importar la edad o género, aunque sea difícil de creer.

Pero, es algo razonable, tomando en cuenta la cultura que se ha establecido, sobre todo en la actualidad, donde las pieles lucen perfectas solo si están bien estiradas y con tratamientos como el Botox esto es realmente posible. No obstante, no todos tenemos acceso a este tipo de medicina cosmética, muchas veces ni siquiera tenemos el tiempo para realizar los más simples tratamientos.

Esto es un error, porque la piel es tan importante como cualquier otra parte de nuestro cuerpo y nuestro cuerpo debe ser más importante que todo lo demás. Así como estudiamos para nutrir nuestro cerebro o intentamos comer comida sana y hacer ejercicios para ser saludables, debemos también darnos el tiempo para cuidar la dermis y no solo para las arrugas de la cara, sino también en las manos cuello, y todas las partes de tu cuerpo posibles.

Los 4 cuidados para las arrugas que no puedes dejar de tener en cuenta

  1. Los movimientos de las manos

 cremas nocturnas antiarrugas

Si realmente saber qué es bueno para las arrugas, debes tener en cuenta principalmente la forma en la que mueves tu piel. Parecerá extraño y tal vez creas que no es importante, pero imagínate que algo elástico como lo es la dermis, cada día sufre pequeños jalones que a veces se pueden repetir en varias ocasiones tan solo en un día.

Por eso es de vital importancia que cuando te apliques maquillaje, te laves el rostro o incluso al usar cualquier crema o tratamiento, intentes que los movimientos de tus manos sean hacia arriba y hacia afuera, como si estiraras la piel, pero sin exageraciones.

  1. Al momento de limpiarte

para las arrugas de la cara

La limpieza es primordial para evitar las arrugas. Muchas veces cometemos el error de acostarnos con el maquillaje aún sobre nuestra piel, lo que causa que los poros se cierren con suciedades que se transformarán en acné. De igual manera, esta idea se aplica a que te acuestes sin lavarte, incluso si no usaste maquillaje.

Al estar en la calle, todo tipo de suciedad viaja por el aire y muchas veces nuestros poros son las víctimas que los reciben y que al final resultan en esos barros o espinillas. Esto significa también que no logra respirar y por lo tanto se va quedando sin oxígeno, la sangre no viaja por ella y entonces se torna seca.

Muchas personas aseguran que lo más recomendable es lavarla después de cada salida, pero si ese no es tu caso ya sea por cuestiones de tiempo, cansancio, o porque la simple idea te resulta fastidiosa, entonces al menos haz el esfuerzo dos veces al día: en la mañana y en la noche. Ahora bien, si ya sufres de acné y/o de piel grasa, no dudes en adquirir algún desmaquillador que contenga ácido salicílico, pues ayuda a quitar las células muertas y que tus poros se destapen.

Recuerda siempre utilizar agua tibia, porque ambos extremos pueden causar que los capilares de la cara se rompan. En cualquier tratamiento vas a escuchar siempre de esta recomendación. También ten en cuenta con qué te lavas el rostro, porque muchas veces usamos el jabón en barra con el que nos bañamos, pero estos suelen incluir compuestos que irritan y resecan la piel.

Utiliza jabones líquidos o espumosos o si tienes la oportunidad, que contengan glicerina o aceites vegetales.

  1. Protección del sol

mascarillas para las arrugas

No solo se trata de los lentes, que son una especie de solución para las arrugas de los ojos, sino del protector solar. Sí, incluso en los días nublados. Los rayos solares golpean contra la tierra y se reflejan de abajo hacia arriba, por lo tanto incluso el más mínimo impacto puede dañar la salud de tu rostro.

Claro que el sol es una fuente importante de vitamina D, exhibirlo de manera directa puede resultar en algo más perjudicial que positivo. Esto también evita las manchas y muchas veces algunas bases de maquillaje traen protector solar, así que puedes aplicarlo en tu rutina sin tener que detenerte por nada.

Ten en cuenta que tenga un factor, como mínimo, de 15 y ten en cuenta que existen muchas cremas para las arrugas que contienen retinol o colágeno, que te ayudan a mantener la piel saludable.

  1. Utiliza cremas

para evitar las arrugas

Sabemos que a veces puede resultar molesto, pero las mascarillas para las arrugas o las mismas cremas, pueden ser una gran ayuda que tu piel agradecerá sin lugar a dudas.

Puede ser solo en las noches, de hecho, muchas marcas de belleza han creado líneas completas de cremas nocturnas antiarrugas que están llenas de nutrientes y antioxidantes, componentes necesarios para mantener tu piel humectada durante la noche, pues es la hora en la que más resequedad se genera y a su vez, es también la hora perfecta para que absorba con más facilidad y eficacia estos elementos positivos.

Cada vez que te apliques algún trato para las arrugas, ya sea casero o no, procura que sea con movimientos circulares si es una crema, esto estimula la circulación; o también que sirva como exfoliación.

Las mascarillas caseras para suavizar el cutis también son una forma de hidratarte la piel, por ejemplo media taza de té de manzanilla, jugo de naranja y miel serán suficiente para aplicarlo por tan solo cinco minutos y lograr tu objetivo. También puedes unir ambas opciones antes mencionadas: a la mezcla agrégale un exfoliante, algo que te ayude a que al aplicar la mascarilla a su vez remuevas toda la piel muerta y por último solo tienes que lavarte con agua tibia.

Recuerda siempre aplicar estas reglas, incluso si realmente no encuentras las fuerzas para aplicar aquellos detalles que implican más allá de simple atención. Entonces resúmelo al simple hecho de ser consciente de cómo tratas tu cuerpo, cómo puedes con pequeños pasos ayudarlo a mantenerse sano y que tu piel se vea brillante y saludable.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

componentes positivos de la jojoba

Aceite de Jojoba: 3 Usos De Belleza

Tal vez ya hayas visto sobre el aceite de jojoba en algunos tratamientos de belleza, ...