... ...
Inicio / General / Cómo Quitar Las Arrugas Del Cuello: 4 Consejos

Cómo Quitar Las Arrugas Del Cuello: 4 Consejos

Cómo quitar las arrugas del cuello ahora parece ser una de las grandes preocupaciones de muchas mujeres. La razón se debe a que con la aparición de las tecnologías, casi todos los trabajos (por no decir todos) requieren cierta cantidad de horas sentadas frente a la computadora.

Muy pocas personas tienen la capacidad de mantener la espalda recta, una postura correcta para el momento de trabajar frente a la pantalla, o quizá el mismo asiento no permite que la barbilla permanezca alzada, lo cual acarrea no solo problemas de espalda, sino también de líneas de expresión. Y no nos referimos precisamente a la del ceño fruncido que suele llenarte de marcas en la frente y alrededor de los ojos, sino más bien a las del cuello.

La postura encorvada produce que mantengamos la barbilla gacha, ya sea mirando al teclado o a la pantalla, en cualquiera de los casos nuestra piel deja de recibir oxígeno ante la presión constante, deja de sentir la hidratación, se corta la circulación y entonces comienzan a formarse los conocidos pliegues. Es entonces cuando nos encontramos preguntándonos cómo quitar las líneas del cuello.

Naturalmente, la primera opción es buscar la manera de mantener una buena posición, sin importar la edad, sin importar si ya las tienes o si están comenzando a aparecer o si simplemente tienes el miedo de que suceda: prevenir, eso nunca lo vas a lamentar; así como retrasar la aparición de estos rastros de la edad o reducirlos.

Sobre remedios caseros para las arrugas del cuello, bueno, de eso sí tenemos una gran variedad, infinidad de formas para saber quitar las arrugas del cuello sin cirugía. Claro, cumplir las reglas básicas es importante, entre otras ajenas a la mencionada con anterioridad está hidratar la piel y mantener una vida saludable, libre de vicios y comidas que nos perjudiquen en todos los sentidos.

Si realmente te preocupas por tu aspecto físico, entonces debes preocuparte por el interno, ya que el uno es solo la muestra del otro.

4 consejos para saber cómo quitar las arrugas del cuello

  1. Consejos generales

cómo quitar las arrugas del cuello naturalmente

Como dijimos antes, está comprobado que es a partir de los treinta –una edad donde las mujeres aún son jóvenes, listas para conquistar el mundo– los músculos del cuello comienzan a debilitarse, incluso comienza a crearse el conocido doble mentón. La comida interviene mucho en este proceso, porque ya sea que se ingieran muchas grasas y sal o que se baje o suba de peso con brusquedad, este fenómeno puede aparecer.

Por ello no debe sorprender que entre los remedios el número uno sea precisamente comer frutas y verduras, o al menos disminuir aquellos alimentos que contengan lo mencionado, como sería la sal, las conservas, los embutidos, esos deliciosos bizcochos industriales, etcétera.

Si esto es muy difícil, confía en que disminuir las cantidades hará una gran diferencia y que, por encima de todo, si tomas mucha agua tu cuerpo se encargará de expulsar todas las toxinas a través de la orina y a su vez lo mantendrás hidratado, por lo tanto tu dermis se verá más saludable, más natural.

Otra manera mucho más efectiva de hidratar la zona del cuello hasta la papada es aplicando cremas. Ya sea de esas que compramos con delicioso aroma a almendra o con sábila, lo importante es que sean cremas hidratantes.

Una salida para evitar las arrugas del cuello naturalmente puede ser aplicando esos tratamientos caseros que se recomiendan para el rostro: mascarillas o cremas con ingredientes naturales, y siguiendo las instrucciones que propongan puedes extenderlas a tu cuello (siempre con movimientos ascendentes). Los mismos consejos como el protector solar o tratamientos de colágeno, sirven para esta zona.

Si el problema es un poco más notorio de lo normal, entonces sugerimos que busques una crema con efecto tensor, que a su vez humedezca la piel. En las ventas existen muchas opciones. Quizá puedas intentar comprando las cremas que se utilizan para las patas de gallo, porque tanto las del cuello como esas, son formaciones verticales que nacen por la resequedad o falta de nutrientes, así que puede que funcione.

  1. Hacer ejercicios

cómo quitar las arrugas del escote

Las marcas horizontales no son las únicas que aparecen, muchas podrán notar algunas marcas horizontales que aparecen por la posición que adoptamos al dormir. Una forma fácil de deshacerse de ellas (y también de las primeras mencionadas) es con ejercicios faciales.

Este es un truco casero para un cuello sin arrugas fácil de realizar. Toma como ejemplo que uno de los ejercicios es pronunciar las vocales de la forma más exagerada; para la papada puede practicarse asomar la lengua e intentar alcanzar la punta de la nariz.

También puedes estirar el cuello  (hasta ya no poder) y luego repetir la acción con la mandíbula, sintiendo la presión en la zona. Esto ayudará a que tu piel se tonifique.

  1. Disimularlas

truco casero para un cuello sin arrugas

Definitivamente no es una solución a largo plazo, pero al menos mientras vas intentando avanzar el en cambio puedes hacerte con una base de maquillaje cuyas especificaciones declaren que tiene un efecto «lifting» o de estiramiento. Aunque no lo creas, esto ayuda bastante.

  1. Ideas naturales

remedios caseros para las arrugas del cuello

Existen algunas terapias, como aplicar con un chorro de agua fría cierta presión sobre el cuello, que sirven bastante. Tener miel en tu casa es importantísimo, porque con tan solo aplicártela por unos 20 minutos (y repetir esta improvisada mascarilla) podrás notar una gran diferencia.

La piel del cuello y el escote es muy parecida, así que para prevenir las arrugas del escote, no necesitas más que seguir los mismos pasos antes mostrados y extenderlos hacia abajo, por todas las zonas y líneas que desees eliminar.

Nuestros cuerpos actúan y responden de manera distinta, por lo que la idea es que intentes con diferentes remedios y productos hasta que encuentres aquél que realmente te dé los resultados que esperas. De cualquier manera, no todo es inmediato: ten paciencia y perseverancia.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

componentes positivos de la jojoba

Aceite de Jojoba: 3 Usos De Belleza

Tal vez ya hayas visto sobre el aceite de jojoba en algunos tratamientos de belleza, ...