... ...
Inicio / General / Cómo Prevenir Las Arrugas: 3 Consejos

Cómo Prevenir Las Arrugas: 3 Consejos

Existen infinidad de métodos que responden a cómo prevenir las arrugas. Los más conocidos, y con los que más nos asociamos, son las cremas que venden productos como Avon, L’Oreal, Vichy y muchas otras marcas reconocidas mundialmente.

Sí, podríamos aseverar que la razón detrás de este contenido o afirmación tiene que ver con la calidad de sus productos, porque eso es algo innegable; sin embargo, también gran parte del éxito se debe a la gran publicidad que traen y que nos venden sus beneficios.

El problema radica en que no recibimos la misma cantidad de información o de imágenes atractivas sobre cómo prevenir las arrugas de forma natural. Y no nos referimos a ningún método exhaustivo o molesto que necesita que te traslades a algún spa o centro de belleza, o que compres ciertos ingredientes que si bien no son nada del otro mundo muchas veces te resultan incómodos o no encuentras el tiempo para poder tomarte el tiempo, prepararlos y aplicarlos; tampoco hablamos de las cremas antes mencionadas y sus liftings o hidrataciones profundas o exfoliantes.

Aunque no lo creas, la manera más eficiente de cómo combatir las arrugas es, simplemente, viviendo una vida sana.

3 consejos para saber cómo prevenir las arrugas

  1. Dormir las horas debidas

cómo prevenir las arrugas de forma natural

¿Cuántas veces hemos escuchado este mismo consejo cuando buscamos para prevenir las arrugas prematuras? Y aun así nos obligamos a permanecer despiertos cada vez más, a empujar nuestro cuerpo a los extremos, a tomar café en vez de organizarnos de manera tal que podamos recuperar cualquier falta de sueño.

La razón detrás de la importancia yace en el hecho de que cuando el cuerpo no descansa como es debido, es decir, como mínimo las ocho horas que más se recomiendan, aunque sea en pequeñas siestas, se genera un exceso de la hormona cortisol, la cual comienza a descomponer esas células que mantienen sana tu piel. Por el contrario, cuando se descansa se produce la hormona de crecimiento humano, que mantiene la elastina intacta.

Quizás te interese leer sobre: Cómo contrarrestar las arrugas

También es recomendable, dentro de lo posible, dormir sobre tu espalda. Esto ayudará a que evites las marcas en la piel que permanecen hasta que despiertes. Si duermes de lado, las produce en las mejillas y barbilla, mientras que boca abajo mantendrá un ceño fruncido en tu rostro. La solución es dormir boca arriba. También una manera de prevenir las arrugas en los ojos.

  1. Mantén una dieta saludable

cómo prevenir las arrugas en el rostro

Como siempre decimos: si estás sano por dentro, lo estarás por fuera, es la mejor respuesta. Más que una dieta, míralo como un intercambio: grases por verduras y frutas. Estas últimas son la mejor manera de mantener tu cuerpo, rostro y cabello en el mejor de los estados, gracias a sus vitaminas y minerales.

Toma como ejemplo la vitamina C: naranjas, pimiento (rojo o verde), guayaba, fresas, la col de Bruselas y el melón, todos ellos ricos en esta vitamina que sirve como antioxidante. Es decir, favorece al colágeno en tu piel, y este último es el encargado de la vitalidad y firmeza que puede ostentar el cutis de tu rostro.

De igual forma, los radicales libres que obtenemos de los problemas ambientales: exceso de sol, pesticidas, contaminación, cigarrillos, son una de las principales causas por las que nuestra piel pierde su potencial y los antioxidantes son los primeros en ir en nuestro rescate.

Claro que no solo sirve en nuestra piel, pero ponen especial ahínco en proteger nuestras células capilares. Incluso, se cree que son un excelente método preventivo del cáncer. Otros antioxidantes pueden ser la vitamina E y K, que encontrarás repartidas en alimentos como las papas, zanahorias, melones, mangos, espinacas, albaricoques, brócolis, calabazas, tomates y en fin, quizá sea más fácil saber que en las verduras cuya hoja es verde oscuro, podrás estar segura (o seguro) que los ingerirás.

¡Cambia el café por el chocolate!, aunque no creas esto hará una gran diferencia. El cacao contiene dos tipos de flavonoides que ayudan a hidratar tu piel, lo que la deja más suave y brillante, además de protegerla del sol y mejorar la circulación de la sangre por ella.

También puedes incluir el pescado a tu dieta. Si bien el salmón es una fuente innatada de proteínas y por lo tanto una excelente forma de cuidar tu piel, sabemos que comprarlo no es tan fácil, por ello puedes incluir a las cápsulas de omega 3, más económicas y aunque no son naturales, mantienen los beneficios que puede traerte el salmón.

  1. Haz ejercicios

tips para evitar las arrugas

Una manera excelente de expulsar las toxinas que lastiman tu piel es a través del ejercicio. Sudar un poquito hasta ahora no ha matado a nadie, así que simplemente una hora diaria o al menos tres veces a la semana, bastará para que tu piel comience a rejuvenecerse.

Además, el ejercicio te obligará a tomar agua, por lo que podrás ir más al baño y eso significa una segunda forma de deshacerte de las toxinas. Además, tu metabolismo se verá acelerado, por lo tanto la sangre aumentará su fuerza y la irrigación volverá a convertirse en la que tenías cuando eras joven y por lo tanto tu piel recibirá más de los nutrientes que te atrevas a ingerir a través de las comidas sanas que hemos mencionado.

Otros tips para evitar las arrugas, afirman que puedes incluso realizar ejercicios faciales. Por supuesto, esto tal vez te parezca más extraño incluso que salir a caminar en las mañanas o hacer algunos push-ups en casa, pero vale la pena intentarlo y conlleva menos esfuerzo.

Con todos estos consejos cumplidos como una meta que te establezcas a ti misma (o a ti mismo) podrás notar el cambio en todos los ámbitos de tu vida, no solo en tu rostro o apariencia, sino más bien en el cómo te sientes, cómo vives, cómo te mueves.

Sobre tu piel, nunca dejes de hidratarla porque este es uno de los mayores problemas que sufrimos aunque no lo notemos: deshidratación. Algunas personas ni siquiera se sienten capaces de ingerir la más mínima cantidad de agua, así que si sabes que estás en esa pequeña lista, busca otras maneras de mantener una piel sana.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

Cómo eliminar las líneas de expresión

Cómo Eliminar Las Líneas De Expresión: 2 Crudas Verdades

Cómo eliminar las líneas de expresión compete tanto a mujeres como a hombres, porque nadie ...