... ...
Inicio / General / Cómo Evitar Las Arrugas: 3 Tips

Cómo Evitar Las Arrugas: 3 Tips

No pienses que si aún te falta un largo camino, preguntarte cómo evitar las arrugas es algo exagerado. De hecho, los estudiosos del tema creen que la mejor manera de contrarrestarlas es empezando desde temprano con tratamientos simples que ayuden a mantener un cutis saludable y fuerte.

Existen muchos tips para prevenir las arrugas, de hecho, no todo se trata de cómo evitar las arrugas de la cara, con el tiempo nuestro cuerpo comienza a perder la elastina, por eso la zona baja de nuestros brazos comienza a perder su fuerza e incluso el torso comienza a decaer con el paso del tiempo. Entonces no es solo sobre realizarse operaciones o el elixir de la juventud o algunas cremas de marcas importantes, es un trabajo en conjunto.

Tal vez ya te hagas una idea de qué es lo que vamos a sugerirte y lo que estés buscando es más… «la manera fácil» del asunto. Lamentablemente no va a existir una forma más simple de prevenir las arrugas en el rostro o el cuerpo que la que nosotros estamos a punto de enseñarte.

Tómalo como una preparación mental e inténtalo después de leer este artículo. Tal vez los primeros días te resulte extraño, parecerá que no tienes tiempo, pero quizá con un poco de orden logres dar el primer paso para el cambio. Todo tratamiento necesita una disciplina y para saber eliminar las arrugas fácilmente aún necesitas esa perversa palabra.

Con el pasar de los días no será más que una aliada y verás realmente los resultados, el cambio en tu cuerpo te hará persistir y esto te traerá resultados a largo plazo, así que aún no te rindas.

3 tips para evitar las arrugas

  1. Masajes

como evitar las arrugas en los ojos

No existe un mejor tratamiento para las arrugas que esta simple actividad: masajes. Bien sabemos que la sangre se encarga de llevar por todo nuestro cuerpo los nutrientes que ingerimos, incluso las medicinas, una vez entran al cuerpo, es el torrente sanguíneo quien se encarga de transportar los componentes químicos a la zona donde más los necesitan. Los movimientos musculares activan esta irrigación y por eso suelen aconsejarnos realizar actividades físicas, porque la circulación disminuye si permanecemos sedentarios.

Lo mismo sucede con el rostro, tenemos que activarlo para que pueda recibir los nutrientes que necesita de esquina a esquina. Recomendaciones como esta suelen aparecer cuando leemos las instrucciones de algún tratamiento que deseamos aplicarnos, pero no siempre tenemos que tener una excusa para hacerlo: ¡hazlo y ya!

En cualquier momento del día lleva tu dedo índice y medio para masajear las diferentes zonas que suelen sufrir la presencia de las arrugas, por ejemplo, en cada templo de las cejas, luego en las articulaciones de la mandíbula mientras presionas los dientes suavemente. Incluso puedes hacerlo en cada zona donde mejor se sienta. Tan solo con diez segundos de masaje estarás haciendo mucho por tu piel.

  1. Utiliza tratamientos

cómo evitar las arrugas en el rostro

Aquí puedes variar entre sus versiones naturales o comerciales. Si alternas ambas probablemente tengas un mejor resultado.

Si lo que deseas es evitar las arrugas en los ojos, por ejemplo, no busques inmediatamente medicamentos comerciales como cremas faciales nocturnas. Muchas veces estos son tratamientos químicos fuertes que sirven para una piel que ya está corrugada o muestra señales de.

Para esto podrás encontrar infinidad de mascarillas caseras con frutas que crean un buen efecto sobre la piel, por ejemplo el limón con la miel, el yogur y la vitamina E, la banana con aceite de almendras, con aceite de coco y alguna vitamina C, la papaya, el aloe vera…, en fin, existen muchísimas recetas que se adecúan a toda case de piel: grasa, mixta, deshidratada, sensible.

Lo importante es prestarle atención a este último punto, sin importar qué tipo de menjurje utilices para mantener la piel sana: siempre busca según tu tipo de piel. No solo porque puede que no logres ningún efecto, sino que además podrías empeorar el estado de tu rostro. Su tu piel ya está deshidratada y utilizas algún producto dedicado a las pieles grasas que busque, precisamente, quitar el efecto que se produce en su piel, la debilitarás más y podría resultar en un aspecto aún más cansado y con líneas de expresión marcadas.

  1. No laves demasiado tu rostro

cómo evitar las arrugas fácilmente

Normalmente, en páginas de belleza se le aconseja a las lectoras que mantengan tres puntos en claro: higiene, tonificación  e hidratar. Sin embargo, un exceso de cada paso puede resultar más bien en algo negativo. Exagerar nunca es bueno.

Cuando lavamos nuestro rostro excesivamente con jabones, la piel puede tender a secarse, porque de alguna manera estás removiendo los minerales que ella guarda por sí misma.

De hecho, nuestra piel contiene ciertos aceites naturales que previenen problemas cutáneos y también las arrugas, es una especie de capa protectora, tal como ocurre con la tierra. El daño que puede causar quitar esta barrera natural podría ser catastrófico.

También ten en cuenta que lavártela cara no vale de nada si lo haces con brusquedad. Frotarte el rostro estirando la piel es un maltrato. Tal vez no lo veas directamente, pero de alguna forma tu piel lo siente y poco a poco va a perder la elastina, más aún si el tiempo se encarga por sí solo de ir cortando la producción de estos agentes que se encargan de mantener a la piel tonificada.

No pienses con negaciones, no busques las razones por las que no podrás seguir los consejos que acabamos de decirte: ¿tiempo?, sí vas a encontrarlo; ¿materiales?, sí vas a encontrarlos; ¿la disciplina y el esfuerzo?, claro que vas a lograrlo.

No te lances de golpe a la idea, hazlo todo poco a poco, de manera que puedas ir acostumbrándote y lo que comience como un deber: algo que haces por la obligación que sientes de lucir bien y sentirte bien contigo misma, se convertirá en unos ratos de placer. El cuidado de tu cuerpo es eso: bienestar, buenos momentos.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

Cómo eliminar las líneas de expresión

Cómo Eliminar Las Líneas De Expresión: 2 Crudas Verdades

Cómo eliminar las líneas de expresión compete tanto a mujeres como a hombres, porque nadie ...