... ...
Inicio / General / Arrugas En La Cara: 3 Respuestas Que Debes Saber

Arrugas En La Cara: 3 Respuestas Que Debes Saber

Muchas veces buscamos el remedio para las arrugas en la cara sin detenernos a pensar qué es lo que las causa. Sí, claro, el envejecimiento, pero ¿cómo es que existen personas que logran mantener una piel tersa cuando comienzan a llegar a esas edades infames que nadie desea alcanzar por temor a las consecuencias que trae?

Y no, no nos referimos a las famosas celebridades, porque señalarlos puede traer escepticismo: claro, si tienen todo ese dinero, ¿cómo no se van a operar? Están remedios para las arrugas en la cara que encierran procedimientos quirúrgicos como el estiramiento de la piel o el bótox, lo que se conoce como cirugía de arrugas en la cara. No obstante, existen formas menos dolorosas y es allí hacia donde nos dirigimos.

Es extraño ver a personas que realizan ejercicio y comen proteínas, frutas, dietas balanceadas, con arrugas en la piel. La respuesta es precisamente esa: hacen ejercicio, al sudar desintoxican su cuerpo y el deshacerte de todo aquello que te hace daño ayuda a rejuvenecerte. Las frutas que se incluyen en las dietas les otorgan todos los nutrientes que puedan necesitar y que muchas veces se mencionan en las mascarillas naturales para arrugas en la cara.

Entonces, si es posible obtener la piel que deseamos y retrasar el efecto de la edad con tan solo una buena dieta y ejercicio, ¿qué otras formas existen?, ¿por qué sucede ese cambio?, ¿cómo puedo alcanzarlo? Muchas preguntas pueden surgir de este tipo de afirmación y tal vez eres una (o uno) de las que busca encontrar las respuestas.

Para ello este pequeño artículo, para realmente entender el significado de las arrugas en la cara, cómo puede afectarnos y cómo podemos evitar que nos afecte.

Respuestas sobre las arrugas en la cara

  1. ¿Por qué ve afectada mi piel?

por qué salen arrugas en la cara

Entendamos, en primer lugar, a la piel como un órgano: el más extendido del cuerpo humano. A través de él se regula la temperatura corporal, se protege nuestra estructura interna y proporciona las sensaciones del tacto. Una vez entendida su importancia, veamos que una piel bien cuidada: brillante, hidratada y tersa, significa que estamos saludables.

Si sucede algo malo en nuestro interior o si nos exponemos a ciertos factores negativos, nuestra piel va a desmejorar en su aspecto y, como consecuencia, en su funcionamiento. Por supuesto, muchos de esos elementos exteriores son el sol, el uso excesivo de compuestos químicos como el maquillaje (sin el cuidado adecuado) o jabones que no son creados para la piel, etcétera; y entre los interiores, están una mala alimentación, vicios como el alcohol y el tabaco, etc.

Si te preguntas por qué salen arrugas en la cara, tal vez una buena respuesta sea que muchas veces, las personas cuya tez es más clara, tiene más posibilidades de sufrir de estas marcas en la pie,  ya que mientras menor sea la cantidad de pigmentos, más vulnerable es la piel a los daños del sol.

  1. ¿Es cierto que…?

mascarillas naturales para arrugas en la cara.

Para muchas mujeres una gran preocupación al momento de cuidarse la piel es el maquillaje: ¿es cierto que es terrible para la piel? La respuesta es sí y no. La piel sí se vuelve más sensible y propensa a las rugosidades si no limpiamos bien el maquillaje en las noches.

De igual forma, no necesitas restringir totalmente los movimientos de tu rostro como sonreír u otras expresiones, se trata sobre todo de mantener la piel hidratada, esto evitará el efecto que puede tener el ceño fruncido todo el día (aunque no lo eliminará).

  1. ¿Cómo puedo ayudar a mi piel?

significado de las arrugas en la cara

Haz ejercicio, ese es un punto muy importante y no solo nos referimos a que reafirmes los músculos de tu cuerpo (aunque las zonas del cuello y el escote se ven bastante beneficiadas cuando realizas actividades físicas), sino también a los del rostro.

Estos ejercicios para evitar arrugas en la cara, son fáciles y divertidos de realizar, solo necesitas un espejo y cierta guía que encontrarás sin problemas en internet, pues muchísimos ejercicios ilustrados han sido publicados en diferentes páginas de tratamiento o al menos las explicaciones claras de cómo realizarlos.

El punto principal es que estires los músculos, los ejercites hasta endurecerlos, tal como lo harías en cualquier gimnasio. La diferencia principal es que esto puedes lograrlo simplemente inflando las mejillas, abriendo grande la boca sin que tus ojos demuestren expresión alguna, y muchos otros.

En segundo lugar, y tal vez mucho más fácil que la anterior, es tomar muchísima agua filtrada –se recomienda este tipo de agua porque muchas veces el agua es tratada con productos químicos que a la larga pueden llegar a dañar tu piel–, cerca de dos litros diarios es la meta que deseas alcanzar.

Aunque no lo creas, el agua pura es la principal fuente de hidratación en tu piel, si no tienes una buena hidratación, entonces la piel lo demuestra mostrándose seca, débil, opaca y por consiguiente tiende a arrugarse con más facilidad. Además, cuando ingerimos este líquido obtenemos el beneficio de que todo nuestro organismo se limpia, que son las toxinas que expulsamos cuando vamos al baño.

Por supuesto, evita exponerte en demasía al sol, porque este es el principal generador de los radicales libres, fuente importante de los frunces. Evita cualquier agente contaminante, incluyendo el cigarrillo.

¡Come bien!, importantísimo: comidas ricas en vitamina C como la naranja, el brócoli, las espinacas, etc. La vitamina C junto al Omega-3 son los principales enemigos de los radicales libres, además que generan colágeno de forma natural. Por último, duerme bien, las horas que sean necesarias y trata de controlar tus expresiones faciales cuando estás concentrándote en el trabajo.

Conocer mejor el proceso a fondo, tal vez te ayude a deshacerte del problema desde la raíz. No solo contribuirás a mantener una piel sana, sino también el cuerpo y la mente. Todo está conectado en nuestro organismo y la mejor forma de deshacernos de las arrugas en la cara o al menos comenzar a evitarlas, es querernos a nosotros mismos y cuidarnos de todo aquello que pueda estar haciéndonos mal.

Y es que ciertamente el envejecimiento es natural, es lo que causa estas marcas de la edad, pero si sigues las recomendaciones anteriores podrás aletargar el proceso.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

Cómo eliminar las líneas de expresión

Cómo Eliminar Las Líneas De Expresión: 2 Crudas Verdades

Cómo eliminar las líneas de expresión compete tanto a mujeres como a hombres, porque nadie ...