... ...
Inicio / General / Aceite De Oliva Para Las Arrugas: 2 Advertencias

Aceite De Oliva Para Las Arrugas: 2 Advertencias

Antes de saber cómo funciona el aceite de oliva para las arrugas, es bueno entender cuáles otros beneficios trae y qué es realmente. Primero entendamos que aunque incluya la palabra aceite, no es de cualquier tipo. Estamos refiriéndonos a un aceite vegetal, es decir, se extrae de un fruto conocido, precisamente, como olivo o aceituna. Esto lo hace mucho más sano y recomendable para las comidas, obviamente no solo para las bondades en sabor que pueda aportar con la correcta receta.

Sabemos que, por ejemplo, el sol es un gran enemigo de la piel por su capacidad de transmitir radicales libres, que son una especie de oxidantes que eliminan cualquier organismo en nuestro interior que nos ayude a mantener sanos en todos los sentidos. Es por ello que varios tratamientos faciales o corporales traen consigo algunos antioxidantes, vitaminas, etcétera. El aceite de oliva los contiene, en cuanto a vitaminas más específicamente la A, K, D y E, así como algunos polifenoles y grasas monoinstauradas.

Por eso no es una sorpresa que sea bueno para todo el cuerpo, por ejemplo, puede reducir los niveles del colesterol, así como la posibilidad de aparición de trombosis, previene la diábetes tipo 2 y controla la hipertensión arterial.

En pocas palabras, el aceite de oliva ayuda a proteger el corazón gracias a los polifenoles, porque ayuda a la circulación evitando que los vasos sanguíneos se obstruyan (alerta: esta es una forma indirecta de ayudar que la sangre riegue por toda tu piel los compuestos que más necesita para mantenerse sana y, por supuesto, es claro que el aceite de oliva para el cabello es de gran ayuda si deseas que crezca y se mantenga sano).

El aceite de oliva para adelgazar también es excelente, ya que su contenido de beta sitosterol ayuda al ir al baño, un desintoxicante natural. Asimismo fortalece los huesos, sobre todo si es virgen, pues contiene vitamina D y calcio.

No obstante, lo que más deseamos saber es cómo sirve el aceite de oliva para el rostro. Como dijimos antes, sus antioxidantes, más la vitamina E que contiene, ayuda a detener los radicales libres que causan, precisamente, la oxidación celular.

No importa cómo venga: aceite de oliva en ayunas, en comidas, sobre la piel, etcétera. Es una forma excelente de ayudarte a permanecer saludable y radiante tal como lo deseas.

Leer más sobre: Recetas caseras para las arrugas

Ahora bien, muchas veces no sabemos cómo usar el aceite de oliva, no tienes una idea de cuántos pequeños errores pueden hacer que pierda su potencialidad y por ello queremos aconsejarte.

Conoce 2 errores que cometemos al utilizar el aceite de oliva para las arrugas

  1. No comerlo

algún tratamiento para la las arrugas a base del aceite de oliva.

Muchas veces recurrimos a los aceites refinados para preparar nuestras comidas porque no conocemos las muchísimas utilidades del aceite de oliva. Comúnmente lo vemos en ensaladas, pero esto puede deberse a que dentro de la variedad de marcas, existe una que es «extra» especial, que en teoría se produce con menos acidez gracias a la calidad de las aceitunas que se utilizan para su creación.

Naturalmente, esta es una complicada explicación para decir que el precio no es tan accesible y por ello son pocos los platos en los que se agrega. Es preferible consumir cantidades justas con otras marcas más fáciles para la adquisición y que a su vez tienen el mismo funcionamiento, que es lo que te debe importar a la larga.

Ya sea para el rostro o para las comidas, el aceite de oliva tiene cuenta con utilidades infinitas.

Otro consejo para tomar en cuenta si deseas utilizar el aceite de oliva para las arrugas, es que tengas cuidado en las cantidades que compres. Como tratamiento para el rostro sirve muchísimo por los nutrientes que contiene, pero si compras demasiado tendrás que almacenarlo y aunque no estamos diciendo que se daña, sí comienza a perder eso que lo convierte en un excelente remedio para las arrugas.

La próxima vez que vayas a comprarlo, ten en cuenta que ya a partir de las seis semanas sus efectos positivos comienzan a desaparecer.

  1. No adquirir el tipo adecuado

cómo usar el aceite de oliva para las arrugas

Lo cierto es que antes de tratamiento para el rostro, el aceite de oliva funciona como ingrediente para nuestras comidas, así que la manera en la que lo distribuyen es, por supuesto, más comercial que cualquier otra cosa. Por ello podemos ver en las etiquetas cualquier cantidad de promesas que muchas veces no son ciertas o no lo hacen mejor que otro.

Sugerimos que se consiga puro si desea aplicarlo en algún tratamiento para la las arrugas a base del aceite de oliva. No obstante, si esto no es posible, tenga más cuidado en los detalles. Por ejemplo, a veces podemos encontrar marcas que nos aseguran que el aceite es bajo en calorías y creemos que esto lo hace más puro.

No es que esté mal adquirirlo, pero no va a funcionar como se puede dar a entender. Probablemente casi ningún aceite de oliva que esté en el mercado destinado a la cocina es completamente virgen. Muchas veces se modifica para que el sabor sea más fuerte o menos fuerte, que si la consistencia o el color, etcétera.

En cuanto a la forma en la que lo ingerimos, sucede lo mismo. Excedernos con cualquier ingrediente no está bien, puedes intentar con el aceite que te parezca mejor, pero lo más importante es que no te excedas.

De igual forma, quizá no has notado que el aceite de oliva es diferente según la aceituna de la cual se extraiga. Desde la fábrica pueden surgir de la hojiblanca, arbequina, cornicabra, picula, etcétera. Asegúrate entonces fijarte cuál es mejor para tu tipo de piel o cual presenta el mejor sabor para tus comidas.

Recuerda que la idea no es solo utilizarlo sobre tu piel, sino ingerirlo. Debemos insistir en esto, realmente no sirve de nada si te ayudas por fuera y no por dentro, así que también busca recetas para comidas que puedan incluirlo, así poco a poco irás incorporándolo a tu vida culinaria diaria y obtendrás de manera doble sus beneficios.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

Cómo eliminar las líneas de expresión

Cómo Eliminar Las Líneas De Expresión: 2 Crudas Verdades

Cómo eliminar las líneas de expresión compete tanto a mujeres como a hombres, porque nadie ...