... ...
Inicio / Ejercicios / Los 5 Mejores Ejercicios Para La Cara

Los 5 Mejores Ejercicios Para La Cara

Los brazos y abdomen no son los únicos: necesitas ejercicios para la cara. ¿La razón?, fácil: existen demasiadas ventajas; difícil sería encontrar lo negativo, siempre y cuando lo hagas bien, claro está.

Lass practicas para tonificar la cara son variados y no solo sirven para darte un aspecto juvenil, libre de arrugas y más sano, sino que además te ayudan a disminuir el estrés, la ansiedad y preocupaciones –muchas veces estas son las principales causas por las que aparecen arrugas en nuestros rostros–. También existen ciertas practicas para adelgazar la cara, lo que te hará sentir mejor con tu aspecto. O incluso ejercicios para la cara de los hombres, ciertos usos especializados que tornan un poco más masculina la forma de sus rostros.

Una apariencia relajada, sana y juvenil es lo que todos deseamos, sin importar el género o pensamientos que tengamos: no es solo de agradar a los demás, sino de sentirse bien con uno mismo cada vez que nos vemos al espejo. Lo más interesante de estos instrucciones es que puedes realizarlos todos los días, porque entre los músculos faciales ninguno se fatiga de la misma manera que en el resto del cuerpo.

Antes de comenzar, recuerda que muchas veces estos simulacros para la cara están enfocados sobre todo para ejercitar las partes del rostro que están más expuestas al peligro de arrugarse. Es lo que más los caracteriza, y por eso encontrarás de manera recurrente que se traten los contornos de los ojos, las líneas de expresión en la boca, la frente y algunas veces la papada.

Es importante que prestes atención cada vez que realices los movimientos, que realmente haya un efecto. Muchas veces es útil hacer uso de un espejo, porque a fin de cuentas cada sesión de practica no tarda más de 20 minutos: es como el tope máximo. A veces puedes contar el tiempo con repeticiones: a veces cinco o seis, y otras de diez a quince. Lo importante es sentir comodidad.

Los ejercicios para la cara y cuello no difiere demasiado en cuanto a las técnicas básicas de otras practicas corporales: ten en cuenta la respiración, es muy importante, no tenses otras partes de tu rostro y procura involucrar tus dedos, pues ayudan a la circulación de la sangre.

5 ejercicios para la cara que te ayudarán a mantenerte con un aspecto joven y saludable

  1. Para la cara en general

Ejercicio para adelgazar la cara

Existen diferentes movimiento para la cara flácida, las maneras también varían, pero también podemos concentrarnos en ciertos lugares en específico. Si ese es tu plan, no dudes en descender en busca de lo que necesitas, sin embargo, ten en cuenta que una serie de ejercicios integrados nunca está demás.

Y son fáciles, practica ahora mismo

  • inhala por la nariz la mayor cantidad de aire que puedas, ahora, con ayuda de las manos en forma de puño, aplica presión en todos los músculos de tu rostro.
  • Sostén el aire allí hasta que finalices, cuando exhales abre la boca y deja que tu lengua escape por unos instantes mientras miras hacia el techo y abres las manos.

Es algo divertido, quizá alocado, pero luego de repetir tres veces, tal vez notes que tu rostro se calienta y esto es porque la irrigación sanguínea está funcionando con más fuerza y mejor.

Otra practica es apretar los labios con fuerza mientras mantienes la boca llena de aire, haz mucha fuerza hasta que sientas que se acerca el fin de tu resistencia: suelta el aire, abre la boca lo más que puedas y repite, siempre con los labios firmemente sellados.

También puedes practicar con diferentes sonrisas siempre que mantengas los manos unidos, si lo haces con una sonrisa invertida, podrás ayudar a evitar una papada muy pronunciadas.

Los dedos dentro de la boca, intentando estirar las comisuras hacia afuera con una presión muy suave, mientras intentas dar un beso, ayuda sobre todo a las mejillas y labios.

  1. Para las mejillas

Estos son, tal vez, los más divertidos, imagina que solo puedes llenar la boca de aire y pasarlo de un lado al otro hasta que te quedes sin aire, repetir este ejercicio cuatro veces ayuda a que la piel se estire y mejore la circulación.

Incluso sin acción alguno: para evitar las líneas de expresión en las mejillas solo tienes que llenarlas de aire y permanecer así durante algunos segundos.

Otro puede ser el cubrir tus dientes con los labios, recreando la forma de una O con la boca intenta sonreír sin quitar los labios de dónde están. Este puedes repetirlo seis veces o hasta que notes que la piel comienza a cosquillear.

  1. Para los labios

Uno de los movimientos para la cara más comunes es sonreír sin mostrar expresión alguna en la parte alta del rostro, algo difícil si eres una persona muy expresiva, pero esto precisamente te obliga a esforzarte.

Si el tu caso es este último, tal vez te parezca más emocionante recitar las vocales con expresiones marcadas, repitiendo el sonido entre tres y cinco segundos. Este entrenamiento tan simple ayuda a la elasticidad de tu piel.

  1. Para los ojos y la frente

ejercicios para la cara y cuello

¡Abre grande los ojos!, pero sin arrugar la frente o el entrecejo y mantén la mirada fija sobre un punto por diez segundos. Puedes repetirlos cuantas veces lo consideres necesario. Tip: es excelente para quienes pasan mucho tiempo frente a la computadora.

Otro ejercicio perfecto para las arrugas de los ojos es estirarlos desde las esquinas utilizando dos dedos. Luego de unos segundos, descansa el ojo y repite.

Ahora intenta esto: abre la boca lo más que puedas y mantén los ojos cerrados con fuerza, luego de unos segundos, intercambia: abre grande los ojos y aprieta los labios lo más que puedas.

  1. Para el cuello

Como un extra, puedes hacer este ejercicio: deja caer la cabeza hasta fijar los ojos en el techo. Siempre en un estado de relajación, traga saliva antes de presionar la punta de la lengua en el paladar. Luego gira el rostro hacia la derecha, solo un poco, vuelve a tragar saliva y repite las veces que consideres necesario.