... ...
Inicio / Cremas / Crema Para Las Arrugas: 3 Datos SUPER IMPORTANTE

Crema Para Las Arrugas: 3 Datos SUPER IMPORTANTE

Utilizar alguna crema para las arrugas es tal vez el principal tratamiento sobre la peinadora de muchas mujeres –e incluso incontables hombres–, porque nos hemos acostumbrado a despreciar la adultez y palabras como «cuarenta» o «cincuenta». A partir de allí sentimos que lo único razonable es resignarnos.

Sin embargo, la razón por la que la piel suele llegar a esas edades con un aspecto, digamos, crítico, no es solo por el tiempo y sus incidencias, sino más bien porque en el ritmo de nuestras vidas es difícil darnos un par de horas para disfrutar de algún tratamiento para las arrugas o alguna visita a médicos dermatólogos, que nos ayuden a mantenerla saludable y por ello libre de arrugas.

Claro que no existe forma alguna de eliminar las arrugas, pero sí infinidad de cremas para prevenir las arrugas. De igual manera, debes entender que mantener una piel sana significa que tu interior también lo está, que sufras de arrugas prematuras o resequedad es la forma que tiene tu organismo de avisarte que no todo está bien por dentro. Así que antes de seguir nuestras instrucciones, asegúrate de mantener una vida sana.

3 pasos para escoger la crema para las arrugas indicada

  1. Ten en cuenta tu piel

 cremas para las arrugas de expresiónMuchas veces pensamos que todas las cremas antiarrugas son útiles sin importar desde qué edad te lo apliques. Existe una gran gama que va desde los 25, 30, 40, 50 y 60 años, y cada una tiene especificaciones que intentan atacar el estado de la piel en cada época de nuestras vidas.

En pocas palabras, no todas las cremas para mujeres (u hombres) de treinta funcionarán de igual manera para alguien que esté alcanzando los cincuenta, porque no es el mismo espacio temporal para ambos tipos de pieles.

Y hablando de tipos de pieles, también debes tener en cuenta este punto. Algo así como cuando escogemos un champú que sea para cabello graso y ondulado, o si es lacio y reseco, o si necesita cuidados especiales porque le has aplicado un tinte, etcétera. Lo mismo sucede con tu piel: la fragilidad de nuestra dermis es impresionante y si aplicamos productos que más que ayudarla la desmejoran. Solo acelerarías el proceso natural.

Una piel seca es más propensa al envejecimiento prematuro, por ello necesitas una crema, para mantener la piel hidratada. Para ello debes asegurarte que la crema escogida sea a base de aceite, con protector solar y que contengan ácido hialurónico.

Las pieles que generan más grasa deben evitar por completo estas cremas aceitosas, para ellas es un poco más fácil seleccionarlas porque comúnmente vienen en forma de gel y con pocos compuestos pesados.

Por último, aquellas pieles que son más sensibles necesitan asegurarse de que la crema antiarrugas sea hipoalergénica, sin perfume y que tenga la doble función de calmar la piel desde lo más profundo y no solo resolver los problemas en las líneas de expresión y otras zonas.

  1. Entiende los componentes

crema para las arrugas comercial o natural

Muchas de las cremas comerciales cuentan con diferentes componentes que tienen funciones específicas. Para cumplir el paso anterior, debes saber qué son y para qué funcionan. Por ejemplo, ¿qué es el ácido hialurónico y por qué sirve para las pieles secas?; o ¿cómo saber que el producto que deseas es hipoalergénico si no lo aclara? Deberías reconocer qué son cada uno de los nombres que se especifican en las cremas, podrás decidirte entonces sobre la adquisición.

El colágeno, que tal vez ya lo has escuchado porque es utilizado en muchos productos de belleza para el todo el cuerpo, es uno de los más básicos; en el caso de la piel, este funciona como revitalizador de la elasticidad en la piel, muchas cremas para las arrugas del cuello utilizan el colágeno.

La elastina también funciona contra la caída de la piel del rostro, además de que te ayudará a mantener la suavidad y que combinada con el ácido glicólico, se genera una completa restauración de la piel.

Y, por último, los antioxidantes, que muchas veces los encontramos en grandes cantidades en nuestros alimentos. Esto es lo que ayuda a mantener volumen y relieve en la piel, al igual que los ácidos AHA, normalmente presenten en frutos cítricos (por ello se recomienda tanto el limón) pues suelen crear brillo y ayudan a que las cremas para las arrugas de expresión realmente mantengan la superficie en igualdad de condiciones.

Algunas marcas ya son mundialmente conocidas, como la crema Re-Nutriv de Estée Lauder, que ayuda a la producción natural del colágeno en la piel y además minimiza las manchas. O Lancôme, con cremas como, por ejemplo, el Rénergie Multi-Lift, que tensa la piel, le da brillo y, por supuesto, rellena esas partes donde se marcan las líneas de expresión.

Lo único malo de estos productos es que no duran demasiado en el mercado, constantemente son reemplazados por otros, lo cual de cierto modo es bueno porque significa que van mejorando sus componentes y por lo tanto los resultados. De cualquier manera, existen otras tantas formas caseras de mantener una piel saludable.

  1. La forma en la que la aplicas

cremas antiarrugas

Recuerda cuán importante es el trabajo de tus dedos sobre el rostro. Una crema para las arrugas comercial o natural puede contar con muchos componentes positivos, pero si tú constantemente atacas a tu piel con movimientos bruscos, entonces comenzará a estirarse en lugares donde no lo deseas.

Estas cremas preferiblemente se aplican con pequeños toques de los dedos, si se puede en la dirección contraria a la de cada arruga y siempre manteniendo la piel limpia antes de colocarlas.

Estas deben ser tu mejor aliada, porque a diferencia de otros tratamientos que quizá necesitan más protocolo para aplicarlos o retirarlos, estas son ideales para todo momento y el efecto sigue siendo el mismo, sin importar el tiempo que las dejes en tu rostro o si son naturales o comerciales.

No dudes entonces en realizar tu propio tratamiento o buscar aquél que sea más indicado para tu piel, y realmente míralo de esa forma: es un tratamiento tan importante como cualquier otro que tomes para aliviar a tu cuerpo de algún mal.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

beneficios de la vaselina para las arrugas

Beneficios De La Vaselina Para Las Arrugas: 1 Crema

Muchas veces pasamos por encima de los beneficios de la vaselina para las arrugas porque ...