... ...
Inicio / Cremas / 2 Cremas Caseras Para Las Arrugas Fáciles De Hacer

2 Cremas Caseras Para Las Arrugas Fáciles De Hacer

Las cremas caseras para las arrugas son la forma más fácil de ayudar a tu piel. La preocupación de las mujeres por las rugosidades en la piel es casi milenaria y por eso muchas compañías dedicadas exclusivamente al cuidado del rostro o la piel en general, han creado líneas exclusivas como las lifting.

Ahora bien, no todas confiamos en los efectos secundarios que puedan traer estas podamas comerciales, como bien podemos simplemente no aceptar los precios que muchas veces son exorbitantes.

Tal vez en tu caso el problema no es tan profundo y un tratamiento completo, una consulta con algún doctor, o la búsqueda de alguna crema de marcas famosas parece demasiado trabajo innecesario. Por ello estás aquí, para encontrar la mejor receta para las arrugas.

Lo cierto es que existen demasiados tipos de cremas, algunas se concentran específicamente en ciertas partes, así que debes asegurarte de tener en claro qué arrugas deseas disminuir. Recuerda que ni siquiera los tratamientos más caros que sean a base de pomadas pueden eliminarlas por completo: las arrugas podrán volver si no te cuidas la piel con regularidad e incluso lo harán al alcanzar cierta edad, lo mejor que puedes hacer es retrasar este proceso o disminuir la cantidad.

Las cremas caseras para las arrugas de la cara suelen funcionar bastante bien, que no te sorprenda encontrar afirmaciones como que algunas veces son mejor que las cremas comerciales, sobre todo por el precio. Además, otra de las ventajas es que son fáciles de realizar y con pocos ingredientes.

Existen muchísimos tipos de estas cremas caseras efectivas para las arrugas, ya sean a base de frutas o aceites e incluso a veces puedes agregarle algún otro producto que mejore el efecto, siempre son pocos los ingredientes y llevan casi nada de tiempo para realizarlas.

2 de las mejores cremas caseras para las arrugas

  1. Crema facial

cremas caseras económicas para las arrugas

Esta es una de las mejores cremas caseras económicas para las arrugas, lo cual es una ventaja porque muchas veces recopilar los ingredientes de una crema antiarrugas casera puede ser un poco más costoso que cualquier otra mascarilla o tratamiento natural para las líneas de expresión, esto debido a que, si vemos en las cremas comerciales, muchas de ellas utilizan ingredientes químicos avanzados que naturalmente no podemos encontrar o preferimos evitar por temor a cualquier efecto secundario.

Debes tener en claro en primer lugar que esta es una crema para mujeres mayores de 25 años, con piel normal, seca, sensible y/o con arrugas profundas. Esto descarta a las que tienen pieles grasas, precisamente porque el fin principal de la crema es hidratar a profundidad, promover la regeneración de la piel y proteger los radicales libres que se encargan de mantener el cutis rejuvenecido.

  1. Para adquirir es el aceite de coco. Puedes obtenerlo como alimento, pero también sirve de cosmético y es que es excelente para la hidratación, fácil de absorber y con un aroma delicioso.
  2. La cera de abeja, una manera excelente de eliminar impurezas y manchas en la piel. Además, combinado con el aceite de coco, ayudará a que la mezcla sea más densa y cómoda de aplicar sobre el rostro.
  3. En tercer lugar debes conseguir el aceite Rosa Mosqueta y realmente es importante que lo hagas, porque es el ingrediente más potente. El aceite a base de vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes, promueve la producción del colágeno en tu piel, el principal causante de la elastina, manteniendo así firme el cutis; también quita manchas, estrías, sequedad e irritación. Es casi un aceite milagroso y tal vez de allí se deba su popularidad.

De hecho, se recomienda muchas veces aplicarlo directamente sobre la piel en las noches, pues cuenta con facultades regeneradoras, lo que ayudará a renovar algunas células cutáneas. En la mañana fácilmente aplicaremos la crema y con la ayuda de la cera de abeja podremos quitar cualquier rastro de piel sin vida que haya quedado.

Por último está la vitamina E, un excelente remedio no solo en la crema, sino cuando lo ingerimos ya sea en cápsulas (que es lo que usaremos para la crema) o a través de los alimentos que la contiene. Servirá para conservar la crema y además le dará a tu piel todos esos antioxidantes que necesita para mantener un aspecto rejuvenecido y libre del efecto del sol, ya que contraataca a los radicales libres.

Con 20 ml del aceite de coco y 30 de la cera de abeja, el recipiente donde preparemos nuestra mezcla lo pondremos a baño de María hasta que se vuelva uniforme. Luego de apagarlo pondremos agregarle las capsulas de vitamina E, quizá unos cinco ml, una cantidad semejante a la que uses de la rosa mosqueta y luego, si deseamos que mantenga un buen olor, podemos aplicarle cinco gotas de cualquier aceite esencial de nuestra preferencia.

Para que la mezcla dure un poco más es recomendable mantenerlo en el refrigerador, quizá también puedes cambiar a unos 40 o 45 ml de la cera de abeja (esto si tu zona geográfica es muy cálida) o si quizá prefieres una textura líquida, aumenta el aceite de coco.

  1. Crema corporal

cremas antiarrugas nocturnas

Si lo que necesitas es una crema casera para las arrugas del cuello, las manos o el escote, esta mezcla te será de perfecta ayuda: una clara de huevo batida a punto de nieve, miel orgánica (una cucharadita) y 20 o 25 gotas de almendras bastarán para que tengas el tratamiento.

Aplícalo sobre la zona donde más lo necesites, y luego de 30 o 25 minutos, retírala con agua tibia. Recuerda secarte con cuidado, pequeñas palmadas o presiones bastarán: no estires tu piel innecesariamente.

No desesperes si no consigues alguno de los ingredientes antes mencionados, aquí te va un tip: puedes buscar cuáles son los nutrientes con los que cuenta y buscar algún sustituto. Las frutas, sobre todo, cuentan con una gran infinidad de vitaminas y minerales que son fructuosos para la piel y, como bien sabes, la cantidad de frutos es casi interminable.

Date una oportunidad con alguna de estas tres maravillosas cremas caseras para las arrugas y comprueba los resultados.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

4 Cremas Antiarrugas Comerciales Imperdibles

En el mundo de la belleza, las cremas antiarrugas son la mejor aliada de la ...