... ...
Inicio / Cremas / Beneficios De La Vaselina Para Las Arrugas

Beneficios De La Vaselina Para Las Arrugas

Muchas veces pasamos por encima de los beneficios de la vaselina para las arrugas porque buscamos de manera general. Si te encuentras aquí es porque tal vez leíste en algún lugar que favorece mucho a la piel y quieres profundizar.

No es tan común encontrarla combinada con alguna mascarilla natural y tampoco lo es que pensemos en ella para un uso parecido como ponerla en nuestro rostro o algo por el estilo. Si tu intención es recurrir a ella porque tal vez tienes un recipiente de vaselina guardado y sin uso, entonces haz llegado al lugar correcto. Si aún tienes dudas, no te preocupes, ve preparándote para salir en su búsqueda porque luego de leer los beneficios de la vaselina para las arrugas, no habrá manera de negarse.

Podemos contar con su ayuda para mantener la piel suave. La vaselina en los pies, después de una noche usando medias, hará un gran cambio, al igual que en las manos y esos parches de piel resecas que aparecen en los brazos o en las rodillas por el uso de la computadora o largos períodos de estadía en la oficina/escritorio. Utilízala para recuperarte de cualquier resequedad en cualquier parte del cuerpo.

Otro secreto donde se denota que la vaselina es buena para la cara tiene que ver específicamente con los labios: aplicar con el dedo índice un poco todas las noches, o simplemente como brillo labial, ayudará a que dejen de estar agrietados. Por supuesto, puedes asumir que también es un buen tratamiento para las arrugas de los ojos, ya que contiene nutrientes que evita estas líneas, además de ayudarte a desaparecer ojeras.

Los beneficios de la vaselina en el cabello es que, si se aplica antes de lavar con champú, aliviará las roturas e irritación que puedan causarse en el cuero cabelludo por la caspa. También le suelen utilizar para evitar manchas en el cintillo del cabello cuando se está aplicando pinturas nuevas. Por último: es excelente disimulando las puntas secas.

En fin, las opciones varían, incluso combinado con azúcar, la vaselina se convierte en un excelente exfoliador, su consistencia le hace útil para realizar masajes, etcétera.

Beneficios de la vaselina para las arrugas

Comencemos de lo general, para luego pasar a la receta específica. Primero que todo, recuerda este pequeño truco cuando estés aprovechando los beneficios de la vaselina en el rostro: un poco sobre las pestañas y pronto comenzarán a verse más abundantes y largas. También es excelente para quienes utilizan pestañas postizas en su maquillaje, ayudará a fortalecerlas y a limpiar cualquier rastro de goma o incluso como desmaquillador.

  1. Ingredientes

la vaselina es buena para la cara

Los ingredientes son pocos y fáciles de encontrar: en primer lugar vas a necesitar un huevo (dos o tres, dependiendo siempre de la cantidad que desees preparar, pero ten en cuenta que debes tratar de utilizarla lo más pronto posible). Por supuesto, la vaselina y un poco de aceite de oliva.

Asegúrate de que este último no haya perdido sus nutrientes. Incluso el calor es capaz de eliminarlos, así que de tener la duda, mejor es que compres uno nuevo y recuerdes utilizarlo lo más posible o mantenerlo en un lugar seguro.

Los beneficios de la vaselina para las arrugas que obtendrás con ella es una hidratación profunda, por esto y los nutrientes que te aportará junto a los ingredientes mencionados, puedes tener la certeza de que las corrugaciones comenzarán a disminuir. Puedes extenderla por tu cuello, lo recomendamos altamente, así tu piel quedará brillante y suave con resultados casi inmediatos.

Si tu piel es grasa, tal vez puedas descartar el aceite de oliva y buscar un homólogo que se recomiende para este tipo de cutis (un pequeño secreto: la vaselina para el acné es excelente, así que si también sufres por esto, pronto notarás cómo va a mejorar esto también).

Los otros ingredientes como la miel, que se utiliza mucho en varios tratamientos caseros para las líneas de expresión y el huevo, que ha ganado su lugar en ellos por el efecto lifting que se ha detectado, lograrán traer de vuelta esa expresión jovial en tu semblante.

  1. Preparación

vaselina para el acné

Busca un recipiente donde agregar dos cucharadas de la vaselina y ponlo en baño de maría, es decir, ponlo sobre un recipiente con agua y permite que sea el vapor o el agua hirviendo a su alrededor lo que lo deje en un estado líquido.

Cuando esto suceda, retíralo del fuego y agrega la yema de huevo y una cucharada de la miel y/o aceite. Ahora solo quédate por algunos minutos revolviendo todo, permite que los ingredientes formen una masa homogénea y cuando creas que es suficiente, guárdalo en un recipiente que puedas mantener en tu refrigerador.

Cuando la temperatura sea óptima o, en tal caso de que prepares la crema en el día puedes esperar a seguir los pasos a continuación al menos dos horas antes de ir a la cama, limpia tu rostro con algún tónico o simplemente con agua y un jabón especial para la piel (gel, preferiblemente, nunca en barra a menos que contenga glicerina) y luego aplica la crema con suaves y lentos masajes.

Deja que permanezca allí una media hora y finalmente retíralo con un algodón y agua, repitiendo los mismos movimientos que pudiste haber realizado antes.

Aunque no lo creas, la vaselina para las manchas también funciona. De hecho, sus efectos son positivos, no causa alergias, no es molesto al tacto, etcétera. Algunas veces se puede recomendar que sigas los pasos anteriores, al menos hasta el baño de maría, y que cuando la temperatura se enfríe lo apliques directamente sobre tu piel, pues obtendrás un efecto parecido.

Parecido porque te recordamos las razones detrás de cada ingrediente escogido para la crema antiarrugas, pero todo depende de lo que tú desees. Incluso puedes agregarle algún aceite esencial para que se impregne de olor y así sea más placentero utilizarla como una crema nocturna.

Lo importante siempre es tu comodidad y que combines estos secretos para que toda tu piel mejore: pies, manos, codos, escote, cuello y rostro, no dudes en explorar todos los bienes que da la vaselina.

ARTÍCULO MÁS LEIDO

4 Cremas Antiarrugas Comerciales Imperdibles

En el mundo de la belleza, las cremas antiarrugas son la mejor aliada de la ...